martes, 28 de agosto de 2018

Como perros y gatos: Cambiemos elimina la ordenanza que daba poder a Apacha

Proyecto de ordenanza.


A dos semanas de que los voluntarios de la Asociación Protectora de Animales los increparan en plena sesión, los concejales de Cambiemos presentaron un proyecto de tenencia responsable de mascotas que elimina la injerencia de la entidad en el Refugio Canino.




El bloque oficialista presentó la derogación de la ordenanza 5099 que hasta ahora le daba a Apacha cierto reconocimiento en el cuidado de los animales asilados. Cuentan con los votos para aprobar la normativa sin modificaciones.
Otros puntos que incluye el nuevo proyecto es que le da a la Municipalidad la posibilidad de designar la autoridad de aplicación, crea la figura del Tenedor Responsable (que no es sólo el dueño sino que el alimenta a un perro callejero, por ejemplo), habla de la identificación de los perros con chips informáticos, regula la actividad de los paseadores de perros, y crea un programa de tenencia responsable.
Cabe recordar que en la actualidad la Asociación Protectora de Animales está manteniendo un pleito en la Justicia contra las autoridades municipales luego de denunciarlos por maltrato.

No hay comentarios: