Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Barrientos pide interpelar al Ministro de Educación por los muertos de Moreno

Actividad en la Legislatura.


(Gacetilla) El legislador del Bloque de Unidad Ciudadana, Mauricio Barrientos,  expresó su solidaridad con la comunidad educativa por la tragedia de Moreno e informó que su Bloque avanzará en el pedido de interpelación del Director de Escuelas Provincial.




Barrientos expresó "todos sabemos que la gobernadora María Eugenia Vidal ante cada huelga, manifestación y plan de lucha organizados por los trabajadores docentes, respondió que había que discutir los salarios con los chicos en las aulas”.
En este sentido, el legislador recordó que los trabajadores de la educación junto a sus organizaciones gremiales no solo reclaman por una mejora salarial, sino también reclaman incansablemente por el mantenimiento y la mejora edilicia. Y que son los mismos docentes, quienes habitan día a día las aulas, los que narran bajo qué condiciones trabajan y bajo qué condiciones los chicos concurren y permanecen en las escuelas.
Expresó su acompañamiento y solidaridad con las familias de las víctimas, con sus compañeras y compañeros, con los alumnos y alumnas, y con toda la comunidad educativa. Además, explicó que el Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana-FpV-PJ exigirá la interpelación legislativa del Director General de Escuelas, el economista Gabriel Sánchez Zinny.
"Exigimos que las autoridades asuman la responsabilidad de las decisiones que tomaron, el Consejo Escolar de Moreno hace más de un año está intervenido por el Gobierno de Vidal; decisiones que tienen como consecuencia esta tragedia, una tragedia que podría haberse evitado", concluyó el legislador de Chacabuco.