viernes, 3 de agosto de 2018

APACHA le pide a Aiola que haga un "videito" sobre los perros muertos en la guardería caninal municipal

Luego de que el jefe comunal hiciera declaraciones sobre el tema en el canal de televisión.


La Asociación Protectora de Animales (APACHA) redobló la apuesta crítica contra la Municipalidad luego de que el intendente Víctor Aiola respondiera en una emtrevista televisiva una anterior solicitada.
La entidad habló de la situación de las fos guarderías caninas y reafirmó que denunciará penalmente a integrantes del gabinete municipal.




Acusaron a Aiola de referirse a la cuestión de una forma ofensiva e infundada.
Este es el texto:
Nos dirigimos por la presente en respuesta a los dichos vertidos por el Sr. Intendente Municipal, Víctor Aiola en la nota brindada con fecha 2 de agosto, a través de “Somos Chacabuco”.
Desde ya queremos responder a las palabras de nuestra máxima autoridad local, quien se expresa de forma totalmente ofensiva e infundada, desacreditando y reprochando la labor de esta organización.

La guardería actual. El Intendente omite intencionadamente hablar sobre el deplorable estado de la guardería actual. La desidia de su gestión, la incompetencia y la negligencia si son responsabilidad del doctor y sus funcionarios, que gobiernan la ciudad hace casi tres años. Esto lleva a, que mientras todavía teníamos ingreso a predio, hayamos encontrado muertos descuartizados a un promedio de 4 perros por semana. Debido a la falta de mantenimiento del predio (no arreglar un alambrado o una puerta), esto sí es responsabilidad de Víctor Aiola. La casi nula atención veterinaria, esto sí es responsabilidad de Víctor Aiola. En el Refugio todavía hoy hay perros sin castrar, esto sí es responsabilidad de Víctor Aiola. Que los empleados no tengan baño y tengan que hacer sus necesidades en el campo, esto sí es responsabilidad de Víctor Aiola. La muerte de cachorros por los virus que infectan el predio por falta de fumigación, esto sí es responsabilidad de Víctor Aiola. La invasión de ratas que han llegado a comer cachorros recién nacidos y que nunca fue combatida, esto sí es responsabilidad de Víctor Aiola. Los cientos de cadáveres sin sepultar, pudriéndose en un pozo, eso sí es responsabilidad de Víctor Aiola.
Exigimos que el Intendente haga un videíto en la guardería actual y demuestre que mentimos.

La llave Años de lucha llevada adelante por muchísima gente que pasó por APACHA siempre tapando las falencias del Estado municipal y de un día para otro por denunciar el maltrato se nos retiró la llave, se nos prohíbe el ingreso a la guardería actual y a la nueva; ¿Qué esconden? ¿Más maltrato animal? ¿Más negligencia? ¿Quieren que no mostremos la cruda realidad? Por eso se nos retiraron la llave. Queremos la llave nuevamente. Queremos ingresar a los predios, no por capricho, sino para ser garantes del bienestar de los animales.

Guardería nueva En cuanto a las manifestaciones del Intendente sobre la nueva guardería, celebramos el traslado, pero no de esta manera. No improvisando como lo vienen haciendo todos los gobiernos de cualquier color político. No a las apuradas, sin refugio para los perros más que una chapa, sin cucha. Sin sombra para el verano. Tejidos bajos. Sin lugar de cuarentena. Sin lugar para los perros problemáticos. Sin lugar para las perras con crías. Sin lugar para los perros heridos. Queremos una guardería modelo, no una que repita los errores que causan muerte y sufrimiento a los animales como la actual. El traslado debe realizarse para mejorar la calidad de vida de los canes.
Le queremos recordar que desde el inicio del proyecto desde A.P.A.CHA. acercamos múltiples sugerencias e ideas para trabajar juntos, ideas basadas sobre todo en la experiencia de años colaborando desinteresadamente con la Guardería Municipal. Habiendo incluso visitado otros refugios de ciudades vecinas y de allí tomar las mejores ideas. Las cuales nunca fueron tenidas en cuenta.
También le comunicamos al Intendente que nosotros no queremos tener la posibilidad de ingresar para "...Entrar , hacer y deshacer..." como él ligeramente manifiesta, sino que siempre lo hicimos para hacer el trabajo que le correspondería al Estado municipal.

Denuncia penal Vamos a avanzar con la denuncia penal, para que los responsables de estos maltratos, desapariciones y muertes de animales paguen en la Justicia. Vamos a avanzar en la denuncia penal para que quede el ejemplo y obligar a cualquiera que gobierne en Chacabuco a trabajar como corresponde por ley con los animales callejeros. Vamos a avanzar con la denuncia penal porque el Municipio viola en todos sus puntos la ley 14.346 de protección animal. Está denuncia va a ser presentada en la justicia a la brevedad por la doctora Stella Maris Medina y comunicada a la sociedad para que sea conocida por todos.

Apoyo. Invitamos a todos los grupos proteccionistas locales a sumarse a apoyar este reclamo. A repudiar la desidia y el maltrato animal. Toda persona que se considera proteccionista debe pronunciarse al respecto, no podemos quedarnos en silencio ya que el silencio es cómplice del maltrato. Así también llamamos a toda persona amante de los animales a apoyar esta lucha.

A futuro. Soñamos con poder dedicarnos como institución a la concientización de las personas, a campañas tranquilas de adopción, de tenencia responsable. No a discutir con gobiernos a los que nada le interesan los animales, lo hacen por los votos. Lo hacen desde la frialdad de no haber tenido que ver un perro morirse en sus manos por errores evitables. Soñamos con el día en que se castre verdaderamente a todos los perros callejeros, y que la gente lleve a los propios a castrar. Soñamos con el día en que las personas hagan una tenencia verdaderamente responsable de sus mascotas. Soñamos con el día en que nadie más tire pirotecnia. Soñamos con el día que todos los callejeros sean adoptados. Soñamos con el día en que los humanos dejen de maltratar animales. Soñamos con el día en que los galgueros se pongan a trabajar y dejen de explotar perros. Pero mientras soñamos, perdemos el tiempo discutiendo con Víctor Aiola para que arregle un alambrado y no se muera un perro.

Firma; Asociación Protectora de Animales Chacabuco

No hay comentarios: