miércoles, 1 de agosto de 2018

Anuncian que denunciarán penalmente a funcionarios municipales

Por los perros de la guardería.


(Nota pedida) El domingo 22 de julio del corriente año, cuando nos hacíamos presente como de costumbre en la Guardería, nos encontramos con este triste panorama que pueden ver en las fotos, como tantas otras veces hemos mostrado lo que nos toca presenciar los que asistimos a la Guardería canina municipal.




Esto fue causado por falta de mantención del lugar, en este caso en los tejidos (lo cual se podría haber evitado).
Al siguiente fin de semana, al querer ir, nos enteramos que habían cambiado los candados , y sin tener posibilidades de entrar nos comunicamos y nos reunimos con el funcionario de Producción Chacabuco Ariel Di Piero, quien nos dijo que era orden de Victor Aiola .
"Ellos tienen una gestión de 4 años , mientras que A.P.A.CHA viene luchando y trabajando desde el inicio de la Guardería".
A raíz de todo esto y de lo que viene pasando sin resolverse por parte de a quienes les corresponde , nos pusimos en contacto con la abogada Stella Maris Medina, a los efectos de transmitirle nuestra preocupación y solicitar su ayuda jurídica, quien nos manifestó que ella ya estaba trabajando en la realización y presentación de una denuncia penal a la que adherimos e invitamos a sumarse.
La doctora nos manifestó que se encuentra reuniendo pruebas del maltrato animal y del estado de la Guarderia en el que están pensionados los perros y esta realizando investigaciones por la desaparición de los mismos.
A la denuncia, la doctora la realizará contra los responsables del Area de Bromatología Chacabuco: Ariel Di Piero, Rosana Navone y en consecuencia contra el Intendente Victor Aiola, por violación a la ley 14346 y/o un amparo ya que los animales están considerados como sujetos de derechos. Acta de constatación en el predio.  Solicitará informes de los fondos recibidos para la nueva guardería a trqvés de oficios que dirigirá a entidades provinciales (ya que manifestaron haber recibido 3 millones de pesos). Solicitará información de la nueva guardería y de los traslados de los canes.
También la doctora Medina nos dijo que si el estado de la Guarderia Canina Municipal está en tal mal estado se esta afectando gravemente el medio ambiente generando un riesgo para la salud pública, para el personal del cuidado de los canes (que aún no cuentan con baño) y de los propios animales.
Pedimos a la sociedad que quien quiera presentarse como testigo dirigirse al estudio de la doctora y/o eventualmente se acerca a nosotros. 

Firma: APACHA

No hay comentarios: