miércoles, 25 de julio de 2018

Aiola salió al cruce de gurú antiabortista

Por el uso de preservativo.


El intendente Víctor Aiola salió al cruce de uno de los voceros del movimiento Pro Vida, Abel Albino, porque dijo que el preservativo no sirve para evitar el contagio del HIV/SIDA.
Albino habló en el Senado de la Nación contra la despenalización del aborto, y también contra la educación sexual y los métodos anticonceptivos.




“Al escuchar tal mentira no puedo creer cómo un profesional puede tirar por la borda tantos años de esfuerzo, cómo puede poner en riesgo la salud de la población. Creí en un momento estar viajando al pasado”, argumentó Aiola en su perfil de Facebook.
En ese sentido, agregó: “Mucho se trabaja y se sigue trabajando para fomentar la utilización del preservativo como método eficaz para prevenir infecciones de transmisión sexual y para prevenir el embarazo no deseado”.
“Expresiones de este tipo ponen en riesgo la salud de nuestros ciudadanos. Demuestra cómo el fanatismo, al defender una causa, hace perder la razón y  lleva a sólo a manejarte con la pasión”, indicó Aiola quien remató que los dichos de Albino configuran “una irresponsabilidad”.
Cabe recordar que Albino estuvo en Chacabuco y fue recibido por el oficialismo. De hecho, se habló de la instalación de un centro CONIN, contra la desnutrición infantil en la ciudad. Ahora, no se sabe qué pasará.

No hay comentarios: