miércoles, 25 de julio de 2018

Cocineros hablaron de bananas y queso en mal estado en las meriendas universales

Banca abierta en el Concejo Deliberante.


Dos ex cocineros del programa de Meriendas universalizadas dieron cuenta de irregularidades. Fue a través de la banca abierta del Concejo Deliberante. Se habló de alimentos en mal estado.




Los cocineros Pablo Giacchi y Claudia Sansonié explicaron que se quedaron sin trabajo por decisión de los proveedores y dieron a entender que hay una suerte de acuerdo para que una cooperativa se quede con el servicio.
Giacchi contó como el dinero que le pagaba el proveedor para el que se desempeñaba fue reduciéndose con el paso del tiempo. Lo mismo pasó con la leche. De los 765 litros que se entregaban en un principio, se pasó a 240, sin explicación.
Por su parte, Sansonié aclaró que cada desvio en calidad y cantidad de la mercadería lo elevaba al Consejo.
La mujer comentó que en una oportunidad tuvo que comprar babanas porque las que le había entregado el proveedor estaban en mal estado. Agregó que también tuvo que reemplazar queso en mal estado que debía ser servido en sándwiches.
Agregó que hubo leche que tenía que ser asignada a los colegios que se facturaba y no se entregaba.
Otra irregularidad denunciada por Sansonié estuvo relacionada con la licitación del sevicio que se llevó a cabo hace unas semanas. Dijo que no se cumplió con la ley que prescribe que la la licitación se debe publicar en los medios de comunicación, y también la ley de lealtad comercial que prohibe la asociación de proveedores, lo que parece que quieren hacer los vecinos Carboni, Fernández y Cottelo.
La vecina pidió que se investiguen esas irregularidades.

No hay comentarios: