miércoles, 25 de julio de 2018

Mix: Aiola con emprededores especiales - Datos sobre Más Vida - Fiesta del Alfajor

En pocas líneas.


Emprendedores. (Gacetilla) Cerca del mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo de visita en el Centro de Día, donde los integrantes llevan adelante su proyecto de elaboración de pizzas caseras para la venta a la comunidad.




El Jefe Comunal estuvo acompañado por la directora de la institución, Cecilia Pascucci. En ese marco, Aiola destacó el emprendimiento tras señalar que: “el trabajo es un canal para  transformar. Es algo muy importante, no desde el punto de vista del producto, sino desde lo que generan ellos”.
En tanto que, Pascucci mencionó, que lo adquirido se destina para los concurrentes o para el Centro de Día. Además, señaló que es un gran beneficio que se les brinda a las personas con discapacidad de poder tener un trabajo.
“Trabajamos autoestima, trabajamos hábitos y trabajamos higiene”, expresó.
Más Vida. (Gacetilla) Daniela Bruschi, subsecretaria de Desarrollo Social, brindó información sobre el plan “Más Vida”, un programa alimentario dependiente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo garantizar la alimentación básica de la población materno infantil en riesgo a través del refuerzo nutricional de mujeres embarazadas y niños.
El trámite se puede efectuar en los Centros de Gestión. Es un beneficio a través de una tarjeta débito del Banco Provincia donde la familia puede concurrir a los comercios adheridos para retirar mensualmente la mercadería.
“Es un programa abierto. Aquellas familias que lo necesiten, que se acerquen”, comunicó Bruschi.
En Chacabuco, 302 son las familias activas, mientras que desde finales de octubre del 2016 a la fecha, se presentaron 231 trámites de los cuales, 170 ya fueron aprobados; 15 en espera de aprobación y 46 son incorporaciones de hijos a trámites que estaban activos.

Alfajor. (Gacetilla) La “Fiesta del Alfajor” tendrá lugar el próximo domingo 29 en el Club Social y Deportivo Defensores de Rawson, a partir de las 10:30, donde diferentes productores expondrán distintas clases de alfajores.
Contará con 23 stands y se premiarán los dos mejores estilos. Además, habrá espectáculos folclóricos. 
 “Para nosotros es muy importante mostrar lo que se hace en Rawson”, señaló el delegado de la localidad, Juan Carlos Gómez.
Además mencionó que se comenzará con la reforestación en el acceso “Papa Francisco”. “Es importante para nosotros, para la naturaleza y para la vista del pueblo”, concluyó.
El evento es organizado por integrantes del CEA Nº 29, que fue recientemente declarado de "Interés Municipal".

No hay comentarios: