miércoles, 11 de abril de 2018

Mix: Demanda por el Tiro - La Mujer - Las cámaras

En pocas líneas


Tiro. La Municipalidad inició la causa civil por las tierras del Tiro Federal.




El secretrario de Control de Gestión, Maximiliano Felice, y el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, dieron a conocer la presentación realizada ante el Juzgado Contencioso administrativo 1 de Junín.
La demanda iniciada busca la revocación de la donación con cargo de las tierras y los actos derivados.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante ya derogó la ordenanza de la donación. Sin embargo, se necesita de la Justicia para que derima la situación.
Esto tiene que ver con el canje que llevó a cabo la comisión directiva de las tierras del Tiro, por otras. Esto pudo haber estado fuera de lugar, porque esa propiedad solamente se podría usar para la práctica deportiva. Otros fines llevarían a que se caiga el acuerdo y el inmueble vuelva a la Municipalidad.

Mujer. Verónica Izurieta, coordinadora del Área Municipal de la Mujer, habló sobre las actividades preventivas que comenzarán a desarrollarse la semana entrante en los Centros de Atención Integral (CAI) y en los Centros Integradores Comunitarios (CIC).
Asimismo puntualizó en los talleres que desde el área se llevaron a cabo  el año pasado sobre violencia en el noviazgo en diferentes  establecimientos escolares.
Desde el área se trabaja interdisciplinariamente junto a Salud, Salud  Mental y Comisaría de la Mujer. “Hay que potenciar mucho la prevención”,  señaló Izurieta.

Cámaras. Andrea Veleche, coordinadora del Centro de Operaciones y Monitoreo  (COM), habló sobre el trabajo que se viene realizando desde el área para  el esclarecimiento de los hechos delictivos como auxiliar de la  secretaría de Seguridad y tareas de señalización para el tránsito.
“Trabajamos con toda la seguridad policial”, explicó Veleche, quien  además hizo referencia a la instalación de cámaras de seguridad lectoras de patentes.
Por otra parte, puntualizó en la puesta en valor de la semaforización de la avenida Alsina y alrededores de la plaza.

No hay comentarios: