miércoles, 11 de abril de 2018

Confirmaron la prisión preventiva de un ex intendente

Información oficial.


La Fiscalía General dio a conocer que la Cámara de Apelaciones de Junín confirmó la prisión preventiva del ex intedente de Lincoln, Jorge Fernández.




Se dio a conocer que por resolución de fecha 10 de abril de 2018, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial Junín, integrada por los doctor Carlos Mario Portiglia y Andrés Francisco Ortiz, dispuso "...Confirmar, por los fundamentos dados, la resolución de primera instancia en todo lo que ha sido materia de apelación y agravio por parte de las defensas privadas de los imputados Mario Enrique Ruiz, Jorge Abel Fernandez, Marcelo Roberto Porto y Walter Daniel Fernandez. Con costas....".
Se agregó que lo hizo en el marco del Incidente de Apelación n° 6, formado con relación a la IPP 04-00-007452-16/01 de trámite por ante la UFIJ n°2, a cargo del Agente Fiscal doctor Javier Ochoaizpuro, y respecto de la resolución dictada por la titular del Juzgado de Garantías n° 2, doctora Marisa Muñoz Saggese, convirtiendo en prisión preventiva la detención de Mario Enrique Ruiz, Walter Daniel Fernandez, Marcelo Roberto Porto y Jorge Abel Fernandez, en orden a los delitos de defraudación en perjuicio de la Administración Pública, falsificación o adulteración ideológica de documentos y uso de documento falso o adulterado en el marco de lo que se ha calificado como una asociación ilícita, todo en concurso real, enmarcado en las prescripciones normativas de los artículos 174, inc. 5to, 292, 1er párrafo, 2da parte, 296, 210, primera parte y 55 del Código Penal.
En otro punto del resolutorio, la Cámara dispone: "...Tener presente para ser eventualmente tratado y analizado en la instancia de origen, lo atinente a las medidas morigeradoras planteadas por los defensores...".

No hay comentarios: