"En Cambiemos queremos bajas las tarifas pero la oposición no nos deja"

La posición de Daletto.


(Gacetilla) El diputado Marcelo Daletto (Cambiemos) expresó que “En Cambiemos queremos bajar las tarifas y la oposición no nos deja”, durante el debate al respecto en la Legislatura bonaerense.




  “Prácticamente en estos dos años no hubo sesión en la cual no tocáramos este tema y parecía que los buenos eran los integrantes de la oposición- que querían que las tarifas bajaran-; mientras que los malos parecíamos nosotros -desde el oficialismo-. Pero cada uno tiene que debatir diciendo su verdad, nosotros hoy queremos que las tarifas bajen y ustedes no lo permiten”, sostuvo Daletto.
  “En cuanto a la energía, no hay funcionario que pueda bajar el precio en un año o dos,  porque tiene que ver con una estructura de costo que forma el precio y si queremos bajar esto hay que aplicar políticas referidas a la matriz energética, que van a tener efectos a lo largo de los años”, agregó.
  Y se explayó: “La Argentina en 2003 tenía un superávit energético de 5 mil millones de dólares; pero en 2015 nos entregaron el Gobierno con un déficit de 5 mil millones de dólares y eso encarece el precio de la energía, y va a llevar años revertirlo”.
  Asimismo, el Legislador manifestó que “Una segunda herramienta para subir o bajar el valor de la factura son los subsidios. Si el subsidio baja, aumenta el valor de la factura; y si los subsidios suben, se puede bajar el valor de la factura.”   En ese sentido, Daletto dijo que “Si todos sabemos que el monto destinado a subsidios es de 5 mil millones de dólares, la cuestión es a quien se lo damos y no tengan dudas de que en Cambiemos se lo damos a los que menos tienen” y disparó: ¿Pero qué hacían ustedes en la oposición? Se lo daban a toda la sociedad y por lo tanto los que menos subsidio recibían eran los que menos tenían, porque el dinero es limitado”.   Para finalizar, el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos se refirió al tema de los impuestos y argumentó que “Como la única verdad es la realidad, nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal esta semana hizo una propuesta muy clara, que es bajar las tarifas en un 22,% y no entendemos por qué la oposición frena en el Senado que las tarifas bajen y solamente vamos a poder entre los decretos y los proyectos que estamos votando un 16%, entonces estos años escuchamos que éramos los malos y la verdad es que oposición frena la baja de las tarifas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.