viernes, 27 de abril de 2018

"En Cambiemos queremos bajas las tarifas pero la oposición no nos deja"

La posición de Daletto.


(Gacetilla) El diputado Marcelo Daletto (Cambiemos) expresó que “En Cambiemos queremos bajar las tarifas y la oposición no nos deja”, durante el debate al respecto en la Legislatura bonaerense.




  “Prácticamente en estos dos años no hubo sesión en la cual no tocáramos este tema y parecía que los buenos eran los integrantes de la oposición- que querían que las tarifas bajaran-; mientras que los malos parecíamos nosotros -desde el oficialismo-. Pero cada uno tiene que debatir diciendo su verdad, nosotros hoy queremos que las tarifas bajen y ustedes no lo permiten”, sostuvo Daletto.
  “En cuanto a la energía, no hay funcionario que pueda bajar el precio en un año o dos,  porque tiene que ver con una estructura de costo que forma el precio y si queremos bajar esto hay que aplicar políticas referidas a la matriz energética, que van a tener efectos a lo largo de los años”, agregó.
  Y se explayó: “La Argentina en 2003 tenía un superávit energético de 5 mil millones de dólares; pero en 2015 nos entregaron el Gobierno con un déficit de 5 mil millones de dólares y eso encarece el precio de la energía, y va a llevar años revertirlo”.
  Asimismo, el Legislador manifestó que “Una segunda herramienta para subir o bajar el valor de la factura son los subsidios. Si el subsidio baja, aumenta el valor de la factura; y si los subsidios suben, se puede bajar el valor de la factura.”   En ese sentido, Daletto dijo que “Si todos sabemos que el monto destinado a subsidios es de 5 mil millones de dólares, la cuestión es a quien se lo damos y no tengan dudas de que en Cambiemos se lo damos a los que menos tienen” y disparó: ¿Pero qué hacían ustedes en la oposición? Se lo daban a toda la sociedad y por lo tanto los que menos subsidio recibían eran los que menos tenían, porque el dinero es limitado”.   Para finalizar, el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos se refirió al tema de los impuestos y argumentó que “Como la única verdad es la realidad, nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal esta semana hizo una propuesta muy clara, que es bajar las tarifas en un 22,% y no entendemos por qué la oposición frena en el Senado que las tarifas bajen y solamente vamos a poder entre los decretos y los proyectos que estamos votando un 16%, entonces estos años escuchamos que éramos los malos y la verdad es que oposición frena la baja de las tarifas”, finalizó.

No hay comentarios: