jueves, 26 de abril de 2018

"El tarifazo pone a los vecinos ante facturas que no pueden pagar"

Merlo habló de la rebaja de las tasas en la factura de la luz.


Con el acompañamiento del bloque peronista, este jueves el concejal Marcos Merlo presentó una iniciativa en el Honorable Concejo Deliberante para que en la próxima sesión se trate la eximición de tasas a los beneficiarios de tarifas sociales.




El proyecto busca que los beneficiarios de la Tarifa Social Eléctrica sean eximidos del pago de las Tasas de Alumbrado Público y la TIUS que se abonan en el recibo de energía eléctrica conjuntamente con el consumo, lo que hace más onerosa la factura.
Al respecto el concejal Merlo expresó "hay que tener en cuenta que se trata de vecinos que no pueden afrontar el pago de la luz y por lo tanto menos posibilidades tienen de pagar la referidas tasas municipales”.
El concejal recordó que los usuarios residenciales, comerciales e industriales abonan por la Tasa de Alumbrado Público una alícuota del 22,5 % sobre el importe de consumo de energía eléctrica. Al ser proporcional esta alícuota, con un tarifazo eléctrico de más del 300 % tiene un altísimo impacto negativo.
"El gran problema –afirmó el pediatra- es que el tarifazo pone a los vecinos frente a facturas imposibles de pagar y además afecta seriamente la actividad económica de la comunidad porque esa dificultad también la padecen los comercios y las empresas de nuestra ciudad", finalizó.

No hay comentarios: