lunes, 27 de noviembre de 2017

Repudian represión fatal

Ante lo ocurrido en el sur.

(Nota pedida) El Bloque de Concejales del Partido Justicialista - Frente para la Victoria expresa su más enérgico repudio a la criminal represión sobre la Comunidad Mapuche en Bariloche solidarizándose con ella y exigiendo el cese inmediato de las acciones de represión.
Es inadmisible y horrorizante la cacería humana que el día sábado 25 de noviembre provocó la muerte de Rafael Nahuel y una cantidad de heridos y desaparecidos aún desconocida.


La violenta represión ejercida para lograr el desalojo de la comunidad Mapuche Lof Lafken Winkul Mapu que comenzó el día jueves 23 de noviembre continúa hoy en día.
Las fuerzas federales de Gendarmería, Prefectura, y de las policías federal y provincial hacen de Bariloche y alrededores una zona ocupada por fuerzas de seguridad, habiendo una enorme desproporción entre los alrededores de 30 ocupantes mapuches y la cantidad de fuerzas represivas que despliegan su poderío haciendo alarde y ostentación de una enorme cantidad de armamento.
Rafael Nahuel tenía 22 años y no era un "mapuche violento" era un pibe de barrio que buscaba sobreponerse día a día a la dura realidad que le tocaba. Su participación en la causa mapuche era parte de su crecimiento y de su búsqueda. Todo indicaría que "el Rafita" fue asesinado por la espalda.
Nadie les dice hoy a los familiares ni a la comunidad barilochense cuantos, y quienes son los heridos, ni cuál es su estado, hay desaparecidos que son buscados; además, se sabe que hay presos, pero se desconoce su identidad.
Hoy en Bariloche, una ciudad de nuestro país, no rige el estado de derecho.
Pedimos una urgente intervención judicial que investigue y sancione las responsabilidades políticas y operativas, y contribuya a la recuperación del Estado de Derecho gravemente afectado.

Firma: Bloque de Concejales PJ-FpV

No hay comentarios: