sábado, 4 de noviembre de 2017

Video: Las frases más picantes del acto de Cambiemos

El frente de gobierno celebró la victoria en las elecciones con una cena en el Club Porteño.


El intendente Víctor Aiola, el diputado Marcelo Daletto, el senador electo Agustín Máspoli y el concejal electo Rodolfo Serritella fueron los principales oradores del acto con el que Cambiemos celebró el triunfo en los últimos comicios. Teniendo como platea a los comensales que acudieron al Club Porteño, en sus discursos dejaron frases dirigidas a propios y a la oposición.
En el caso de Aiola llamó la atención que no nombrara ni una vez al Pro o ninguno de sus referentes de Chacabuco, salvo al diputado Marcelo Daletto. De hecho, el intendente en todo momento reivindicó su pertenencia a la Unión Cívica Radical dentro de Cambiemos.
Daletto fue el encargado de citar algunos datos sobre la economía; Serritella hizo un llamado a dejar de lado el odio; y Máspoli dio su primer discurso apelando a las figuras de la gobernadora María Eugenia Vidal y al vicegobernador Daniel Salvador.

La situación judicial del kirchnerismo ocupó varios tramos de los discursos. Por ejemplo, en este video se puede escuchar a Aiola comparando la salida de Amado Boudou detenido en el 2017 con la de Fernando De La Rúa, en helicóptero, en el 2001:







Fragmentos:

Víctor Aiola
Se que cada uno de ustedes está aquí no porque ha sido, como decía en el 2015, arreado como ganado, traídos en colectivos, y dándole un pago para que estén en este acto. Ustedes están aquí hoy con el compromiso de querer pertenecer a un grupo de personas que está transformando el municipio, la provincia y el país.
A cada uno de ustedes que no han venido acá porque mañana que no hay elecciones. Que no han venido a buscar algo. Que no han venido aquí por ninguna otra cosa que no sea el compromiso y el sentido de pertenecer a un grupo de personas que está tratando de transformar la provincia, el municipio y el país para nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, tengan una vida mejor.
Cuando venía para acá, porque yo a mis discursos no los pienso como se darán cuenta, pensaba en lo que iba a decir. Y lo que le iba a decir era agradecerles profundamente por el acompañamiento que hemos tenido en las últimas elecciones en nuestra ciudad, dando una batalla frente al kirchnerismo, al relato, a la mentira. Y le hemos puesto la tapa y les hemos dicho que no vuelven nunca más.
En el 83, cuando Raúl Alfonsín y el país le daba el radicalismo para encabezar la recuperación de la democracia. Un radicalismo que se ha hecho absolutamente cargo, siempre de todo, cuando el país lo necesitó, hasta incluso, dar la marcha atrás o dejar un gobierno 6 meses antes, cuando la democracia estaba en juego, pensando en nuestros hijos, pensando en nuestros nietos, y en los hijos de nuestros nietos. Fue ahí cuando Alfonsín dio marcha atrás porque sabía que nuestra democracia estaba en juego. Ese es el valor que tenemos los radicales. Eso es lo que hemos hecho durante tanto tiempo. Recuperar el valor de las instituciones, recuperar lo que hacía falta en nuestro país.
Rememoraba el 83 y me llevaba al 2017, incluso el 2015, cuando empezamos, junto a Mauricio Macri, nuestro presidente, a Elisa Carrió, al Momo Venegas, y a Ernesto Sanz. Juntos decidieron empezar un camino difícil, un camino que parecía imposible y que era el de recuperar nuestro país. Nosotros como radicales y les pido permiso a cada uno de ustedes, porque tengo el corazón radical, y no lo puedo dejar de lado en este momento tan importante para mí, que nos hemos hecho cargo siempre absolutamente de todo como decía Raúl Alfonsín, juntos, emprendimos un camino que parecía imposible y empezamos a caminar la provincia, el país, y empezamos decirle basta al relato, a la mentira. Estoy seguro que todos juntos empezamos un camino que va a marcar un hito en la historia de nuestro país. Ese camino es el de la recuperación institucional. Es el camino de recuperar absolutamente todo aquello que habíamos perdido.

Como decía Raúl Alfonsín, que no conocía ninguna nación que se suicide, Argentina, cuando iba hacia el suicidio como una locomotora hacia el abismo, dio vuelta la vista y vio a la Unión Cívica Radical.
Nosotros acá en Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires con la gobernadora y en la Nación con nuestro presidente, estamos librando una lucha que es día a día, minuto a minuto, segundo a segundo, teniendo que soportar el relato de siempre, las mentiras de siempre, las falsas denuncias, y todas esas cosas que nos duelen. Nosotros estamos convencidos del camino que hemos empezado. Es el camino que nos marca el presidente, el camino que nos marca la gobernadora. Y el camino que marco yo, desde nuestra ciudad, humildemente.


La Justicia se ha puesto los pantalones largos y como en aquel 83, donde terminamos con los ciclos de gobiernos militares y gobiernos civiles. Hubo un presidente que tuvo las pelotas bien puestas, de poner a los militares en el banquillo de los acusados. Así mismo este es un gobierno que tiene lo que hay que tener para poner a todos estos corruptos que nos mintieron durante 12 años tras las rejas. Ahí va De Vido, ahí va Boudou y todos estos impresentables como les digo yo.


Para ver el video del discurso de Aiola en Streamable, visite: https://streamable.com/r85ea


Rodolfo Serritella

Tenemos que seguir con mucho trabajo, con mucha honestidad, porque ahí está nuestro norte. Ahí está donde vamos. Ahí está la ciudad que queremos. Queremos destacar el valor de la palabra algo que parece sencillo. El valor de la palabra, de las cosas que se dijeron y las cosas que se hicieron. Se dijeron muchas cosas en campaña y nosotros hemos hecho mucho más de lo que se prometió. Eso hace generar este vínculo que tenemos con la gente, con ustedes, que creen en que hay una nueva forma de hacer política. Hay una forma de compromiso con la ciudadanía y que todos aquellos que le fallaron al país, todos aquellos que se pensaron que era una caja sin fondo, les llegó lo que les tenía que llegar.
Porque la Justicia que ahora es independiente, está trabajando libremente. Y vemos con alegría como en estos últimos días comienzan a caer presos. Hoy vimos cómo caen presos.
Falta un pasito y caen todos.
Nosotros somos distintos. Por eso tenemos un gran desafío: seguir construyendo la ciudad que nos merecemos y que queremos. Para eso agradecemos la ayuda que llega de provincia y de nación para hacer las grandes obras, pero también gracias a la organización de nuestra gestión, con los recursos propios, también poder hacer obras.
Agradecer a los incansables empleados municipales que fueron desprestigiados durante tanto tiempo. Hay que honrarlos y jerarquizarlos todos los días. Gracias a los empleados municipales que se juegan todos los días por esta gestión, pero sobre todo por un Chacabuco mejor.
Les quería pedir una cosa. Que dejemos de lado el odio, que aplastemos al odio. Que demos una vuelta de página. Nosotros somos distintos. Empecemos a pensar con el otro, que empecemos a construir juntos, con los que pensamos igual y con aquellos que tienen que empezar a sumarse a esta nueva forma de hacer política.
Tenemos que dejar de lado eso, porque si no, vamos a terminar haciendo una guerra inútil. Somos distintos y así queremos transformar a toda la gente. Queremos un pueblo de paz. Queremos paz en la ciudadanía y dejar atrás a los que le hicieron mucho daño Y si es posible, a los que le hicieron mucho daño, que terminen como terminó hoy Boudou, en la cárcel.

Agustín Máspoli

En los últimos 28 años gobernaron diferentes ramas del peronismo. No quiero que se enoje Marcelo (Daletto). La provincia de Buenos Aires ha sufrido un desgaste por estos 28 años, principalmente en los últimos 8, donde gobernó (Daniel) Scioli, que lo único que hizo fue inaugurar tramos pequeños de la ruta 6. No se le conoce otra gestión al ex gobernador Scioli, que iba a ser presidente si no fuera porque ustedes nos apoyaron en el 2015.
La provincia provincia estaba quebrada económicamente. La salud pública era un desastre. La educación también. No existía la obra pública en la provincia. Hubo que empezar a trabajar porque muchos intendentes como Víctor empezaron a exigir cambios, gestión y obra pública en las ciudades. Ahí surgió ese Fondo de Infraestructura que tuvimos en el 2016 y en el 2017, que trajo obras públicas a los 135 distritos, sin distinción de quién era el intendente o de qué partido. Porque nuestra gobernadora piensa en los bonaerenses, no en el intendente al cual se le dio una obra.
Seguramente el año que viene no vamos a tener el Fondo de Infraestructura producto de que muchas obras están en curso y las vamos a terminar todos los municipios el año que viene.
A nosotros nos quisieron hacer creer que en el 2003, cuando bajaron un cuadro, que es un hecho interesante, empezó la defensa de los derechos humanos. Eso es parte del relato que nos quisieron hacer creer en los últimos 12 años. Después vino el relato económico, el relato político. Sobre la defensa de los derechos humanos, que muchos creen que arrancó en el 2003, empezó la mentira del kirchnerismo.
Este gobierno podrá tener algunos defectos a nivel nacional, provincial, local, pero dice la verdad. No dejemos que nos mientan más ni que nos digan ningún relato. Este gobierno dice la verdad. Nosotros le vamos a seguir diciendo la verdad y vamos a seguir trabajando por todos ustedes.


Marcelo Daletto

Yo aparecí en esta ciudad justamente porque mi abuelo era pastor. Apareció acá a predicar en la iglesia de la calle Pueyrredón y Reconquista (Evangélica Metodista). Ahí mi mamá conoció a mi papá. Se casaron por el 62. Después de 9 años de casados aparecimos los hijos. En la Iglesia Evangélica no enseñaban mucho a cómo hacer los hijos y por eso se demoraron mucho.
No estamos acá en el marco de una campaña electoral. Hoy no explota Porteño porque estamos en elecciones. Hoy no le vamos a pedir que salgan a caminar, a convencer, que salgan a repartir la boleta. Hoy estamos acá para festejar y agradecer, lo que fue en los 34 años de democracia el triunfo más contundente, por 33 puntos de diferencia, que tuvimos en la ciudad de Chacabuco. Gracias a todos ustedes por este récord que hemos realizado en apenas unos días atrás.
A partir de ahora hay una bisagra en Cambiemos. Ahora los resultados se empiezan a ver. Ahora nadie duda que tenemos mayoría en todos los ámbitos legislativos. Nadie que tenemos muchos años delante para gobernar la ciudad, la provincia, el país. Es aquí donde tenemos que ser más fuertes, donde tenemos que ser más humildes porque los cambios recién empezaron, pero tenemos que ser conscientes que falta mucho para lograr los cambios para todos nuestros vecinos, todos los argentinos tengan el bienestar por el cual todos nosotros nos unimos y ganamos las elecciones.
Para fortalecer nuestra democracia, debemos fortalecer la Justicia. Yo se que muchas partes de nuestro electorado le hubiera gustado la Justicia por mano propia. Desde el primer día, le dijimos que aunque tarde, debemos darle toda la autoridad, toda la independencia a la Justicia.
La Justicia empezó a despertar. Jaime ya está adentro. José López ya está adentro. Lázaro Báez ya está adentro. Baratta está adentro. De Vido está adentro. Y esta fiesta es porque hoy Boudou está adentro.
Estamos convencidos de que tenemos que fortalecer esta democracia. Sabemos muy bien que en un tiempo no muy lejano tenemos que dar un paso al costado. Porque no somos imprescindibles, porque nos tienen que reemplazar, dentro de Cambiemos, fuera de Cambiemos, dependerá donde estará el mejor cambio en algunos años. Debemos trabajar en una nueva política donde no existan las reelecciones indefinidas. Esta no es una promesa. Tengo el orgullo de haber votado el límite a todos los cargos políticos para que se terminen las reelecciones en el país, para que nadie sea imprescindible, para que lo que tengan sentido sean las normas, las instituciones, la democracia, el pueblo y no los políticos.

No hay comentarios: