sábado, 4 de noviembre de 2017

Ayuda económica para alumnos de una secundaria

Actividad de Mauricio Barrientos.


(Gacetilla) El legislador de Chacabuco Mauricio Barrientos entregó dos subsidios, de 10.000 pesos cada uno, a la directora de la Escuela Secundaria N°8, la docente, Evangelina Barquero.
Uno de los subsidios será destinado a solventar los gastos del traslado de los alumnos del 5° año de la escuela que viajarán al "Centro Nacional de Desarrollo Deportivo", CENADE. El mismo se encuentra en Ezeiza y cuenta con una Planta de Campamento e infraestructura deportiva donde los jóvenes alumnos de esta institución educativa con orientación en Educación Física, desarrollan actividades comprendidas en el Diseño Curricular.



El subsidio restante será destinado a los alumnos de 6° año que en la materia Gestión de Proyecto, avanzaron en la necesidad de adquirir equipamiento deportivo para la escuela como pelotas (fútbol, básquet y voley), pecheras, conos y demás elementos.
Además, el Legislador que estuvo acompañado por el concejal Marcos Peralta y la consejera escolar AnahÍ Rattari, conversó con los alumnos de 4° año que están pintando un mural en reconocimiento al vecino detenido desaparecido Roberto Carnaghi.
El concejal Peralta se comprometió a presentar una ordenanza para declarar de interés municipal el proyecto de los jóvenes estudiantes que constituye un importantísimo aporte a la Memoria, Verdad y Justicia.
La Escuela Secundaria N°8 fue uno de los edificios educativos que se construyó e inauguró durante la gestión del hoy legislador Barrientos cuando fue Intendente.
Al respecto, el legislador expresó que "es una alegría estar en esta escuela del Barrio San Miguel porque costó mucho esfuerzo y trabajo".
Además señaló que "fue un acierto haber priorizado la salud,  la educación y la juventud porque nos permite crecer como comunidad".

No hay comentarios: