domingo, 5 de noviembre de 2017

Concejales y funcionarios deberán hacer la promesa ante la bandera de Chacabuco

Si se aprueba una ordenanza.





El Concejo Deliberante dio ingreso en su última sesión al proyecto de ordenanza que crea formalmente la bandera de Chacabuco. El diseño es el que aportaron los alumnos del Instituto Santa Ana de O´Higgins.
Resulta interesante el articulado porque describe la iconografía que incorpora la insignia que representará a la autonomía del Partido de Chacabuco.



Se explica que la bandera será de forma rectangular, y su campo estará dividido en dos fajas apaisadas de iguales dimensiones. La faja superior es azul y la inferior, roja. En el centro debe haber un círculo compuesto, en su parte superior, por un sol naciente amarillo, y en a inferior, representa media rueda de color negro. En cuanto a la ornamentación, en la faja superior y enmarcando al sol, se utilizarán 5 rayos, color amarillo, con una inclinación de 45 grados, disribuídos uniformemente. Y en la parte inferior al círculo, dentro de la rueda, la faja será de color verde, en el que se verá un tintero con una pluma, color negro.
También se agrega que la bandera de Chacabuco se utilizará junto a la nacional y a la provincial. Los agentes y funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y el Juzgado de Faltas, y la administración pública municipal, realizarán una promesa ante esta bandera.
Está previsto que la bandera se presente con un acto en el que tanto el intendente com los concejales tengan que realizar la promesa. Al que no lo haga, se le dará un plazo de 30 días.
Por último, se establece que la bandera deberá ser colocada en los despachos del Concejo Deliberante, los Juzgados de Faltas, la intendencia, las delegaciones municipales y las dependencias municipales que determine el Poder Ejecutivo.
El proyecto de ordenanza debe ser analizado en las comisiones del Concejo antes de ser aprobado.

No hay comentarios: