domingo, 5 de noviembre de 2017

Cardiodesfibriladores y RCP en lugares públicos

Proyecto de ordenanza.




El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza dirigido a regular la instalación de cardiodesfibriladores automáticos en lugares públicos y capacitación en reanimación cardiopulmonar para personas relacionadas con las mismas.
Se trata de una iniciativa semejante a la que presentó hace unos años el periodista Carlos Vita. El proyecto fue elaborado por el concejal Lisandro Herrera, aunque la presentación corrió por cuenta de la doctora Graciela Rodríguez. Esta última recordó el aporte del conocido comunicador social a la temática.



Cabe recordar que hace unos meses, se instaló un cardiodesfibrilador automático en el Polideportivo Municipal. El equipo fue aportado por Don Mario Semillas.
La propuesta de los ediles oficialistas es que este tipo de equipos estén presenten en lugares donde se practique deportes pero también en locales de expansión nocturna. A esto se le suma la capacitación obligatoria del personal en la operación del cardiodesfibrilador y en la técnica de reanimación cardiopulmonar.
El proyecto de ordenanza no fue aprobado sobre tablas, sino que se lo pasó a comisión.

No hay comentarios: