lunes, 9 de octubre de 2017

Jornada sobre Salud Mental con estadísticas locales

Evento en el Teatro Italiano.



Este martes, en el Teatro Italiano, se desarrollará una jornada sobre salud mental en la que se presentarán datos sobre la atención en el Hospital Municipal durante el año pasado.
Según trascendió, hubo alrededor de 500 llamados a la Guardia que tuvieron que ver con la Salud Mental.
A través de la exposición de los profesionales en el tema, se buscará desarrollar una actividad acorde con el Día Mundial de la Salud Mental.



A las 9.00, expondrá la jefa del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal, Cecilia García.
A las 9.15, la médica psiquiatra, Zunilda Rovatino, hablará sobre los nuevos paradigmas en Salud Mental, abordaje de la ley y su aplicación. A las 9.45, las profesionales Gabriela Agüero, Fernanda Giannone, Nancy Fanucce y Ulises Constancio darán a conocer las estadísticas del área de Salud Mental del Hospital local, correspondientes al año pasado. A las 10.15, la licenciada Virna Ventimiglia, se referirá a la “respuesta posible a lo que urge: angustia y desamarre”. A las 10.45, el psiquiatra Gabriel González, del Ministerio de Salud del Interior, hablará sobre las emergencias psiquiátricas. A las 11.15, Silvina D´Alfonso y Ulises Costancio, hablarán sobre la necesidad de “cuidar a los que cuidan”. Por último, el cierre, a las 11.45, estará a cargo del licenciado Mariano Podestá, jefe del servicio de Psicología del Hospital.

No hay comentarios: