lunes, 9 de octubre de 2017

Buscan una solución política conjunta para el problema de un barrio

Luego de mucho tiempo hubo una reunión entre el oficialismo y la oposición.



Concejales de distintos bloques y funcionarios municipales se reunieron con vecinos del loteo de la quinta 909. Se trata de un negocio inmobiliario promovido bajo la figura de la Propiedad Horizontal que ha generado una sucesión de reclamos por parte de sus moradores por los problemas que tienen que vivir a diario.
El encuentro se registró el viernes. Los vecinos fueron recibidos por en el recinto del Concejo Deliberante, ayer por la noche, por ediles de distintos bloques, además del secretario de Gobierno, Mariano Cámera, el secretario de Control de Gestión, Maximiliano Felice, y el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría.
También participaron Hernán Sibiglia, y el ingeniero Norberto Calabria, abogado y asesor, respectivamente, de los vecinos de la quinta 909.



Luego de intercambiar posiciones, se acordó avanzar con una serie de medidas, para tratar de garantizar  los servicios públicos al predio y también permitir que los lotes se escrituren.
En el caso de la iluminación, el Municipio se haría cargo de llegada hasta el barrio, pero negociaría con la firma que está detrás del loteo, lo que tiene que ver los pasajes internos.
Por otro lado, se espera que una rápida convalidación de la ordenanza de zonificación por parte del Gobierno de la Provincia, permita cambiar la tipificación de la zona en la que se encuentra la quinta 909.
Por otro lado, se supo que los vecinos, a través de su abogado, han pedido una medida cautelar a la Justicia que implica detener la venta de más lotes.
Todas las conclusiones fueron bajadas a un acta, que firmaron los presentes.
Uno de los vecinos que participó en la reunión reconoció que si esta reunión se hubiera llevado a cabo hace tiempo, se hubiesen ahorrado muchas de las protestas que realizaron en la calle contra los martilleros que les vendieron las tierras y el emprendedor inmobiliario.


(Nota de Cristian Otegui publicada en la edición del sábado 7 de octubre del bisemanario Chacabuco)

No hay comentarios: