miércoles, 11 de octubre de 2017

¿Alivio o treta? Difieren pago del consumo de gas natural

Fue advertido por varios vecinos.


Han comenzado a llegar las facturas del gas natural y, a primera vista, muchos vecinos se sorprendieron porque el importe a pagar era relativamente bajo en comparación con lo habían pagado anteriormente, con la aplicación del aumento dispuesto por el gobierno nacional. Sin embargo, esto se debe a una decisión de diferir la mitad del pago para un próximo cobro.
Hace unos meses, el gobierno nacional anunció que para aliviar los bolsillos de los consumidores, la factura del consumo de gas natural de los meses más fríos del invierno, se podría pagar hasta en cuatro cuotas.



Parece que la idea fue implementada de esa manera por las distribuidoras de una manera muy particular. Lo que hicieron fue cobrar solamente el 50 por ciento del consumo. De hecho, eso es lo que dice en la factura justo antes de donde figura "Total a pagar", junto a un número 1 entre paréntesis.
Si el cliente es detallista, buscará el significado de ese (1). En la parte que dice "Datos de su interés" se explica que el 50 por ciento restante "se incluirá en próxima factura". Esta leyenda es ambigua. Puede significar que el monto se adjuntará en la factura que viene, que solamente se incluirá parte ahí y otro tanto en la subsiguiente. Si se cumple lo último, se cumpliría con la promesa de las 4 cuotas.

Algunas personas piensan que esta forma de cobrar el gas en esta época del año tiene que ver también con las elecciones.

Lo cierto es que ni la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana, ni el ENERGAS, han brindada una información clara a los consumidores sobre esta disposición.

No hay comentarios: