miércoles, 11 de octubre de 2017

Choque de solicitadas: la UCR y el PJ se enfrentan apelando a la palabra

Todo tiene que ver con el incendio del auto de Francisco Bruno.



La Unión Cívica Radical y la Juventud Peronista intercambiaron mensajes en forma de solicitadas, a raíz de las derivaciones del incendio del auto de Francisco Bruno y la denuncia de corrupción contra el gobierno de Víctor Reinaldo Aiola.
En las decenas de líneas que ha producido cada sector, se pueden captar innumerables sentidos.




Esta es la nota pedida de la Unión Cívica Radical:
Rechazamos enérgicamente las expresiones genéricas e imputaciones veladas hacia nuestro intendente Víctor Aiola, vertidas en la edición del 10 de septiembre en el “Diario de Hoy” por parte del ex-intendente Darío Golía y el concejal Javier Estévez.
Afirmaciones de ese tenor, tiradas así, al vuelo, sin fundamento ni sustento en los hechos y sin pruebas, son las que verdaderamente lesionan a una convivencia democrática.
Y resultan doblemente reprochables, porque provienen de personas que debieran hacer exactamente todo lo contrario, ya que al manifestarse de ese modo dejan en evidencia que su único objetivo es colocar un manto de sospecha para generar confusión, valiéndose de un lamentable acontecimiento del cual, nuestro intendente, funcionarios de la gestión municipal y militantes de nuestro partido resultan completamente ajenos.
Desde la UCR Chacabuco nos solidarizamos con quienes han sufrido este acto de vandalismo y bregamos por su pronto esclarecimiento.
Pero nada más lejos de nuestra historia política y doctrina partidaria se encuentran actos como los que el ex intendente Golía y concejal Estévez pretenden de mala fe atribuir a nuestro intendente o como producto de alguna represalia política.
En síntesis, queremos llamarlos a la responsabilidad institucional y ciudadana.
Si tienen pruebas, acudan a la justicia y denuncien, pero no ensucien el buen nombre del que gozan tanto nuestro intendente como sus colaboradores, funcionarios y militantes, con declaraciones ambiguas y genéricas que encubren acusaciones infundadas y falsas.

La respuesta de la Juventud Peronista:
En nombre de la democracia, valor adjudicado a la Unión Cívica Radical, debería haber existido un repudio a su Intendente, Dr. Victor Reynaldo Aiola, por el tono agresivo y el contenido descalificativo con el que se refiere al espacio político opositor a su gobierno.
¿Cómo la Unión Cívica Radical sostiene tanto nivel de agresividad mientras sus primos del PRO mantienen una actitud diferente?
Cómo intendente, el Dr Aiola debe velar por la seguridad de todos los ciudadanos, incluso si es de un militante política de otro espacio.
En vez de repudiar a los dirigentes de la oposición deberían pedirle explicaciones a sus dirigentes de porque permitieron que en el momento de mayor necesidad de trabajo, se haga negocios con una empresa española prometiéndole trabajo a la gente.
¿Cómo todavía no pidieron explicaciones a su intendente, al intendente de los vecinos de Chacabuco?
Este es el radicalismo que hoy gobierna Chacabuco, un radicalismo cómplice, un radicalismo que objeta cualquier idea de la oposición y que no responde a un sólo informe sobre asuntos que la comunidad ve, por lo menos, confusos, y en algunos casos, turbios, como dicen sus primos del PRO.
Chacabuco necesita una respuesta a la altura de las circunstancias, para no ser castigados por el gobierno nacional con el envío de los fondos discrecionales que le permitieron al intendente gobernar a su antojo.
Esperamos ver en los próximos días, un pedido de disculpas hacia aquellos dirigentes que tanto trabajaron por Chacabuco, y una respuesta del intendente ante una causa donde todo el país esta observando a Chacabuco por la corrupción y no por su potencial.

No hay comentarios: