jueves, 6 de julio de 2017

Mix: Licitaron combustible - Nueva obra - Maratón



Licitación. En la Oficina de Compras de la Municipalidad se llevó a cabo la licitación para la compra de combustible que utilizarán los móviles de la Secretaría de Seguridad.


Se trató de gasoil y nafta común y premium.

Obra. La agrupación Ciclismo Unidos de Chacabuco inició la construcción de baños, un salón de usos múltiples y un quincho, en un sector del Parque Recreativo Municipal.
Se trata de una mejor para la Pista Municipal de Ciclismo.
Darío Casas, uno de los integrantes de la entidad, comentó que en principio se levantarán los sanitarios para hombres y mujeres, que contarán con duchas. Se trata de un servicio que se busca dar a la gran cantidad de competidores que suelen participar en las carreras que se organizan en el lugar.
La segunda etapa será la construcción del SUM, junto a los sanitarios. Contará con una superficie de 120 metros cuadrados aproximadamente. La idea es que pueda ser utilizado por los socios.
Por último, a la par de ambas estructuras, se construirá una parrilla bajo un quincho. El mismo servirá de cantina durante los días en los que haya carreras.
La obra es financiada por la agrupación y también por aportes que realiza el Municipio.
Próximamente habrá actividad en la pista. El 6 de agosto se correrá el tercer Gran Premio de Chacabuco, con motivo del aniversario de la ciudad.

Maratón. (Gacetilla) Esta mañana en conferencia de prensa, desde la subsecretaría de Deporte y Juventud, se hizo un adelanto de lo que será la Maratón “Corre Chacabuco”, a realizarse el próximo 8 de agosto.
Tal como lo indicó la subsecretaria de Deporte, Milagros Marveggio, esta consiste en recorrer 4 y 8 kilómetros con sistema de calificación por chip, y una maratón kid para los más chicos. Se hará entrega de remeras, frutas, cereales e hidratación. También habrá un sector de masajes. 
En cuando a la maratón kid (mayores de 15 años), será sin inscripción previa, debiendo acercar ese mismo día de la maratón y se les entregará un número. El recorrido consiste es una vuelta a la plaza San Martín,  Serán premiados, en la maratón de 4 kilómetros los primeros cinco lugares y en la de 8 los primeros tres puestos, de cada categoría. Los atletas que lleguen en los primeros cinco lugares en la general de 8 kilómetros recibirán premios en efectivo.
Ya se encuentra abierta la inscripción para quienes quieran participar. Deberán acercarse a la subsecretaría de Deporte (Olavarría 315), de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30. El profesor Martín Abaca explicó que el sábado 5 de agosto, de 18.00 a 20.00, y el domingo 6 de 7.30 a 9.00, serán los últimos días de inscripción en la puerta de entrada de la Municipalidad.
Estará presente en el lugar el equipo de salud; el único requisito es un apto físico que indique que el inscripto está en condiciones de participar. Además colaborará el personal de Policía Local, que se encargará de los cortes de calles.
Recorrido: El punto de partida será en el Palacio Municipal sobre el riñón de la plaza San Martín, continuando por Pueyrredón, Saavedra, 9 de Julio, Arenales, Belgrano, Alsina, Vieytes, Primera Junta hasta el Municipio. En el de 8 kilómetros darán dos vueltas al circuito mencionado agregándose una extensión de 300 metros desde Primera Junta y San Martín, San Juan, Pueyredón hasta el Palacio Municipal, tal como lo indicó el profesor Marcelo Dicundo.

No hay comentarios: