lunes, 31 de julio de 2017

En alerta por dos casos de inseguridad: un vecino lesionado

Se registraron alrededor de la misma hora.



Dos hechos de inseguridad se registraron alrededor de la misma hora, este lunes. Una de las víctimas terminó internada en el Hospital Municipal.
Isidro Estrella, de 72 años, se encontraba, alrededor de las 6.00, en su vivienda ubicada en Máximo Gil continuación, cuando alguien llamó a su puerta diciendo que era su nieto. Cuando el vecino abrió la puerta, fue sorprendido por un sujeto que lo golpeó y lo amenazó con un cuchillo.


Estrella terminó entregando una billetera en la que tenía alrededor de 1.000 pesos.
El asaltante se fue sobre una moto que manejaba otro sujeto.
Estrella, golpeado, se fue en bicicleta hasta la casa de un familiar, donde se descompuso y fue trasladado al Hospital Municipal. Allí, pudo contar lo ocurrido a la Policía.

Este hecho parece estar conectado con otro que se registró a la misma hora en una vivienda ubicada en calle 239 continuación, cerca del lugar donde se encuentra el horno de la familia Golía. Allí, también cerca de la 6.00, Hilarión Renjifo, de 39 años, escuchó que llamaban a su puerta. Cuando preguntó quién era, le respondieron que era alguien llamado "Alfredo", que supuestamente conocía la víctima.
Cuando Renjifo abrió la puerta, se encontró a un sujeto que llavaba una gorro en la cabeza, armado con un cuchillo. Rápido de reflejos, el vecino cerró la puerta y atrapó la mano del asaltante. La mujer de la víctima atacó al ladrón con un garrote, pero este último logró sacar la mano de la puerta, y se escapó sin poder concretar el robo.

Con toda esta información, la Justicia realizó allanamientos en viviendas de sospechosos, secuestrando prendas y un arma blanca.

No hay comentarios: