martes, 23 de mayo de 2017

Mix: Apelaron el fallo que frena el aumento - Paro - ¿Paro?

Tarifas. El gobierno provincial decidió apelar el fallo que había suspendido la aplicación del nuevo cuadro de tarifas eléctricas. De esta manera, la gobernadora María Eugenia Vidal apuesta a consolidar los incrementos del 70 por ciento para el comercio y del 40 por ciento para los usuarios residenciales.
Cabe recordar que la Justicia había hecho lugar a un pedido de la Defensoría del Pueblo de la provincia, planteado ante el Juzgado Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata.
La Tecla recordó que el actual aumento también adelantaba otro que se llevará a cabo a partir del 1º de diciembre de este año.
----
----
Paro. Mañana, miércoles, la Asociación Trabajadores del Estado realizará un paro nacional en el marco de su paritaria. Los reclamos son: sueldo mínimo de 17.600 pesos, aumento salarial del 45 por ciento.
Esta medida de fuerza podría tener efecto en las escuelas, porque si se adhieren los no docentes, posiblemente nadie limpie los establecimientos. La situación se agrava si se tiene en cuenta de que el jueves es feriado nacional y no habrá actividad hasta el viernes.
----
----
¿Paro?. Hoy se reunirán las distintas organizaciones que forman parte del Frente de Unidad Docente para definir si vuelven los paros a la provincia de Buenos Aires.
Los referentes del SUTEBA, la FEB, la UDUCBA, AMET y SADOP, mantendrán un encuentro.
Están en juego la falta de convocatoria  por parte del gobierno provincial para hablar sobre el aumento de sueldo a los docentes y la suspensión del fallo que obligaba a devolver el dinero de los paros a los maestros.

No hay comentarios: