domingo, 7 de mayo de 2017

El PJ recordó a Eva Perón y criticó a Cambiemos por los despidos

El Partido Justicialista inauguró una nueva unidad básica en homenaje a Eva Duarte de Perón, con la mirada puesta en las próximas elecciones. Achacaron la política de los distintos gobiernos de Cambiemos los cierres de fábricas y los despidos, incluído el del intendente Víctor Aiola.

La unidad básica Evita Capitana está ubicada en avenida Perón entre Quintana y Bernardo de Irigoyen. Es más grande que la propia Casa Peronista. Cuenta con un salón donde varias decenas de militantes y simpatizantes se concentraron en la noche de este domingo.
La situación económica y los despidos fueron los principales temas de los discursos.
Fernando Lescano, ex subsecretario de Desarrollo Social, dijo: "Aiola es Macri, compañeros, no nos confundamos. No alcanza que se haga el enojado, que pongan cara de compungido", y agregó, "si lo llevó en la boleta que se haga cargo".
Anahí Rattari, consejera escolar, sostuvo: "tuve la suerte de caer en la escuela pública", y agregó "este gobierno desmerece a los docentes. Se lo que pone un docente adentro del aula".
"Les pido a los papas y a las familias que no nos enfrentemos a los docentes".
Por otro lado, Rattari recordó que al dejar el cargo de intendente, Barrientos dejó 2.500.000 de pesos para reparar escuelas afectadas por la inundación del 2015 y todavía no se han terminado de usar.
Por su parte, Julián Domínguez apuntó a lo que los despidos en las empresas de Chacabuco dejarán. Dijo que se perderán 50.000.000  de pesos por año por esta razón.
También se mostró a favor de las internas dentro del Partido Justicialista.
Les pidió a los que presentes que "ayuden a elegir a los mejores hombres y mujeres", para lista local, y agregó que "en la provincia se va a dar la madre de todas las batallas", porque permitirá posicionar a políticos de cara a las elecciones del 2019.
"Yo desde Chacabuco quiero contribuir a ese proceso", señaló.
Por último, Mauricio Barrientos los peronistas, sostuvo que "estamos dolidos por este modelo de cierre de fábricas, despidos y desocupación". Agregó que en Chacabuco desde el año pasado ya ha habido  "más de 500 despidos"
"Para un trabajador no debe haber nada mejor que un trabajador", expresó.

No hay comentarios: