jueves, 11 de mayo de 2017

Despidos en Ingredion: ahora sí que se está en el peor escenario posible

A punto de cumplirse dos semanas del paro de las plantas de Chacabuco y Baradero, el conflicto entre Ingredion y el Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz parece estar en su peor momento. La firma desmiente reincorporaciones y pone plazo para acceder a ciertos beneficios para los despedidos.

Mientras que el SOERM anunció a través de una nota pedida que no hay diálogo entre las partes y la negociación parece estar estancada, trascendió un comunicado de la empresa que habla sobre el futuro de la firma en Argentina.
De acuerdo a lo comentado por personas que accedieron a la comunicación, Ingredion desmitió categóricamente cualquier versión relativa a la posibilidad de reincorporar a las personas desvinculadas.
Además, se comentó que se puso al 18 de mayo como la fecha límite para brindar a los despedidos el beneficio de un 30 por ciento más de indemnización, más extensión por 6 meses de la cobertura médica y el programa del gobierno nacional que les otorga un pago mensual de hasta 20.000 pesos, por 6 meses.
Se agrega que ya se depositaron las indemnizaciones en las cuentas de los despedidos.
Es más, la empresa estaría dejando correr la versión de que si no se concreta el plan de readecuación de costos, aumenta la posibilidad de que se cierren las dos plantas, que están ubicadas en Chacabuco y Baradero, respectivamente.

No hay comentarios: