domingo, 23 de abril de 2017

Polémica en torno al fogón de la fiesta nacional del maíz

El Concejo Deliberante deberá convalidar el resultado del concurso de precios que llevó a cabo la Municipalidad para otorgar la organización del fogón de la Fiesta Nacional del Maíz. Una propuesta fue eliminada.

La información fue pubkicada por el bisemanario Chacabuco, en su última edición.
Según el Ejecutivo, el concurso fue adjudicado a la Sociedad de Fomento 9 de Julio. A su vez, le da participación al Concejo, porque según la legislación vigente, cuando hay un único oferente, el deliberativo debe convalidar el proceso de adjudicación.
Ahora bien, entre la documentación que integra el expediente del concurso de precios que se llevó a cabo el 27 de marzo, figura que la Sociedad de Fomento 9 de Julio no fue la única que se presentó. También lo hizo el Club Deportivo y Social 9 de Julio.
Mientras que la entidad barrial ofreció pagar 70.000 pesos por hacerse cargo de la cantina, el club ofreció 74.600 pesos. Según estos números, la entidad deportiva había hecho la mejor oferta. Pero la cuestión no quedó allí.
En el expediente se adjuntó una nota fechada el 29 de marzo y firmada, entre otros, por el asesor letrado de la Municipalidad, Carlos Costa; y el jefe de Compras, Darío Guillotti, en la que se informa que "en los antecedentes obrantes en este Municipio se verificó que el Club Deportivo y Social 9 de Julio no ha cumplid, en debido tiempo y forma, con el pago de los cánones establecidos en anteriores adjudicaciones".
En otro párrafo se agrega que "la propuesta presentada por la Sociedad de Fomento 9 de Julio resulta más beneficiosa con relación a las diferentes opciones gastronómicas que ofrece".
"Por lo expuesto y siendo exigua la diferencia económica entre ambas ofertas, la Oficina de Compras, Asesoría Letrada y Contaduría, comparten el criterio de que se procesa a adjudicar la explotación referida a la Sociedad de Fomento 9 de Julio",
Es así como quedó eliminada la propuesta del Club 9 de Julio.
En otro orden, en relación a la Fiesta del Maíz, también se elevaron al Concejo los concursos de precios del sonido y de las carpas que se utilizarán en la exposición.
En ambos casos, al única oferta que se presentó fue la de la firma Malaspina.

No hay comentarios: