miércoles, 15 de marzo de 2017

Paro: dicen que los docentes de escuelas privadas reciben múltiples presiones

Luján Rivas, representante de la SADOP, sindicato que nuclea a los docentes de educación privada, declaró que reciben presiones de las escuelas y de los padres, por el paro docente.


Rivas fue una de las oradoras del acto docente que se realizó anoche en el centro de la ciudad, al cabo de una marcha por el centro.
“Nosotros desde el SADOP, apoyamos el paro pero estamos en jornada de protesta -dijo Rivas-. Nuestra situación es diferente, si bien la lucha es la misma. Pedimos la paritaria nacional, acompañamos con jornadas de protesta, pero mañana y el jueves, la hacemos los representantes gremiales y los delegados, que vamos a la marcha. Estamos todos juntos y apoyando. Somos todos docentes. Los docentes privados tenemos una realidad distinta; hoy está yendo a la escuela. Hay muchos compañeros que están yendo a las escuelas y no es porque no estén apoyando. El docente privado, y no hablo de ninguna escuela en particular, recibe amenazas, no solamente con los descuentos que recibe porque día no trabajado, día descontado. También está la presión de los directivos que se olvidan que son empleados, trabajadores y presionan a los docentes y también los representantes legales. Parece que muchos papás no se dan cuenta de que la educación es lo fundamental y los docentes privados también reciben la presión de los padres. Estamos en la lucha y estamos en el frente. Estamos apoyando con jornadas de protesta. Tenemos que estar unidos como hoy. Emociona ver a todos los compañeros. Tendríamos que ser más pero no importa.Seguro que desde donde están, los compañeros están apoyando”.

No hay comentarios: