miércoles, 15 de marzo de 2017

Mañana, paro de ATE - Se vota el 22 de octubre - Actividades en el Teatro


Paro. La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Chacabuco, anunció que adhiere al Paro Provincial del día 16 de marzo  de 2017 y convoca a los Trabajadores Estatales Municipales (dependientes de la Administración Pública Municipal de Chacabuco), a los Trabajadores Estatales Provinciales (dependientes de la Administración Pública Provincial); Auxiliares de la Educación para la Limpieza Institucional y el Servicio Alimentario Escolar (administrativos), del Patronato de Liberados, del Ministerio de Trabajo, de IOMA, del Registro Civil y demás Trabajadores Provinciales.
Los motivos de la medida de fuerza son, de acuerdo a lo informado por la entidad sindical, son: paritarias sin techo, aumento salarial digno, pase a planta permanente, reapertura de paritarias
Se recordó que "podrán sumarse y realizar dicha medida de fuerza todos los compañeros afiliados, como así también los no afiliados a ATE".

Elecciones. La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para las próximas elecciones legislativas. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se llevarán a cabo el 13 de agosto, y los comicios el 22 de octubre.



El 25 de abril cierra el padrón provisorio y se lo publicará el 5 de marzo.
El 14 de junio vence el plazo para el reconocimiento de alianzas transitorias.
el 24 de junio concluye el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.
El 9 de julio será la fecha límite para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la D.I.N.E.
El 14 de julio sea el día en que se publiquen los padrones definitivos y comience oficialmente la campaña electoral para las PASO que se realizarán el 13 de agosto.
El 29 de julio comenzará a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y el 11 de agosto empezará la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales).
El 17 de septiembre se iniciará la campaña electoral.
El 22 de septiembre se realizará la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas a utilizar.
El 20 de octubre, será el fin de la la campaña electoral y el comienzo de la veda.
La fecha dispuesta para las elecciones generales es el 22 de octubre.


Teatro. (Gacetilla de prensa) La directora del Teatro Italiano, Celina Felice, informó sobre el homenaje que se realizará a Joan Manuel Serrat, este sábado a las 21.00 en el Teatro. Será en el marco de una jornada solidaria, donde lo recaudado se donará al Hogar de Ancianos "San José".
También, el próximo viernes 24 se presentará la obra "La Tempestad", de Shakespeare, con Marcelo Bucossi como uno de los protagonistas.
Además, mencionó la continuidad del proyecto de cine INCAA en los barrios, el cual se brindará a partir de mayo. Por último comunicó que se está formando un grupo de teatro. Con una convocatoria pública, vocacional, se busca promover el arte en la ciudad, y que los jóvenes se sumen al arte teatral.

No hay comentarios: