viernes, 10 de marzo de 2017

Los docentes rechazaron la nueva propuesta de Vidal y habrá paro el lunes

Los sindicatos docentes rechazaron la nueva propuesta de aumento salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal. El cambio con respecto a la anterior era una suma fija, menos cuotas, y un 1 por ciento más. Habrá paro el lunes.




La oferta del oficialismo para la paritaria docente reduce el número de cuotas y mantiene la cláusula gatillo por inflación -dio a conocer la revista La Tecla-. Incluye un pago extraordinario no remunerativo de $500 por cargo en marzo para recuperar lo perdido en 2016. Por el primer trimestre del año, garantiza $1500 netos por persona en marzo para quienes cobren sumas inferiores o iguales a 15 mil; $2250 para quienes cobren entre 15 y 20 mil; $3000 para los que cobren hasta 30 mil; y $3750 para los que cobren más de 30 mil. Estas sumas son a cuenta del porcentaje de aumento.

Las cuotas para recomponer el salario durante 2017 serán de un 5% de aumento hasta marzo, 5% en abril, y 9% en septiembre. La cláusula gatillo estipula que los últimos porcentajes serán ajustables si la inflación medida por el Indec supera esos porcentajes.

Se anunció un paro para el lunes. Esto llevaría a que no se iniciara el ciclo lectivo en la escuela secundaria, y no se continúe con las clases en escuelas primarias, y el nivel inicial.

Es más, podría haber un paro unificado de la Asociación Trabajadores del Estado, los Judiciales y los trabajadores de la Salud.


En Chacabuco, hubo dos marchas: http://www.chacabuquero.com.ar/2017/03/marcharon-los-docentes-presentaron.html

No hay comentarios: