domingo, 5 de marzo de 2017

Hoy se celebra el día del motociclista argentino pero no por un corredor

El día del motociclista argentino es un homenaje no a un corredor sino a una persona común y corriente que se supo ganar la vida de la mano este tipo de rodados.




La celebración fue propuesta por una publicación especializada en motos y votado por lectores de todo el mundo.

En esta jornada se recuerda a José Luis Carlessi Manzanares, a quien se lo conoció como "el conde Javornovich". Se trata de un vendedor de repuestos de moto, que nació un 5 de marzo de 1928 en la Ciudad de Buenos Aires, pero se hizo muy conocido en todo el país porque lo recorrió por cuestiones de trabajo.



También participó en muchos encuentros de motos y caravanas. Falleció en el 2007, y un año después, la revista Informoto propuso que en la fecha de su nacimiento, se conmemorar el día del motociclista argentino.
El epicentro de la celebración es Tapalqué, donde Carlessi tenía familiares. El encuentro también sirve para realizar colectas a beneficio de distintas entidades. En esa ciudad, hay placas recordatorias colocadas en los distintos homenajes que se le han hecho al Conde.

Entonces, el día del motociclista argentino no es una fecha para los que solamente usan la moto, sino para aquellos que la aman.



No hay comentarios: