viernes, 10 de marzo de 2017

Día del guitarrista: un homenaje a Pappo

Este 10 de marzo se recuerda el nacimiento de Noberto "Pappo" Napolitano. Para el pueblo rockero, es el día del guitarrista, en su homenaje.




Hasta donde se sabe, no hay declaración oficial. Solamente existe un proyecto que presentó hace unos años Daniel Filmus en el senado para que la fecha de nacimiento del conocido músico sea considerado como el día nacional del guitarrista.

"Pappo" fue uno de los grandes artistas que tuvo la escena del rock nacional desde finales de la década de 1960 hasta su fallecimiento, el 25 de febrero de 2005. Había nacido en 1950.

A los 16 años formó su primera banda, pero en 1967, fue convocado para formar parte de "Los Abuelos de la Nada". Luego llegarían Conexión N°5, el paso por Los Gatos, la conformación de Pappo´s Blues, en 1971, y colaboraciones con otros músicos como Alberto Spinetta.

En 1980 conformó Riff, pasando al heavy metal y marcando otra época en su propia historia.

Luego de la llegada de la década de 1990, Pappo continuó como solista, fue convocado por BB King para participar en sus recitales y coqueteó con la actuación en la televisión.

El 25 de febrero de 2005, Noberto Napolitano falleció en un siniestro vial ocurrido en la zona de Luján. Fue arrollado por un auto, luego de caer de la moto que manejaba.

La leyenda de Pappo siguió viva. Todavía quedan en el recuerdo las imágenes de la acalorada despedida que le dieron a sus restos los fans que se acercaron al cementerio de la Chacarita.

No hay comentarios: