martes, 14 de marzo de 2017

Día de definiciones en el conflicto de Ingredion


Hoy se llevará a cabo en La Plata una reunión que podría marcar el futuro de la situación de decenas de empleados de Ingredion de Chacabuco y Baradero. El Ministerio de Trabajo notificaría sobre la viabilidad del procedimiento de Concurso Preventivo de Crisis solicitado por la empresa.



Supuestamente, los representantes sindicales estarán acompañados por los intendentes de Chacabuco y Baradero, Víctor Aiola y Fernanda Antonijevic, respectivamente.

El sitio de noticias Baradero Late informó que en el día de ayer. Fernanda Antonijevic había mantenido una reunión con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz (SOERM) en la que les informó que el Ministerio no hará lugar al pedido de Ingredion.

Si esto es verdad, no se sabe bien lo que pasará. La empresa había solicitado el Concurso para poder pagar indemnizaciones a la mitad y realizar algunos cambios en lo que respecta a la relación con los empleados. Los 186 despidos continúan sobre la mesa, y la planta más perjudicada sería la de Chacabuco, porque se habla de que allí serían 112 los que se quedarían sin trabajo.

No hay comentarios: