martes, 14 de marzo de 2017

14 de marzo: desde el día de las escuelas de frontera al del goce carnal y Pi

Son varias las celebraciones o conmemoraciones que se dan este 14 de marzo, pero en chacabuquero se eligen las dos que parecen estar en polos opuestos. De la solemnidad al sexo oral.




Frontera. Hoy se celebra en Argentina el día de las Escuelas de Frontera. Se recuerda que el 14 de marzo de 1972 fue sancionada la ley 19524. Esta normativa le brindó protección y promoción a los centros educativos ubicados en las zonas de frontera, para que ningún habitante del país se quedara sin formación.
Hay que entender, que muchas veces en los confines de la República, las poblaciones están alejadas, y que los docentes cumplen muchos más roles que el de simples educadores.

Anti San Valentín. Hoy se celebra a escala global el día de la bife de chorizo y el sexo oral. Es algo que parece tener un origen norteamericano, y se constituye en una suerte de Anti día de San Valentín. De hecho, ocurre un mes después del día de los enamorados.



La idea es dejar de lado el romanticismo y dedicarlo todo al goce carnal. "Steak y blowjob day", es la expresión en inglés, que se puede traducir de muchas maneras, como por ejemplo: "día del solomillo y la mamada", según los medios españoles pero suena demasiado machista. "Steak" se traduce como filete del inglés al castellano. En Argentina, lo más parecido a este corte es bife de chorizo.
Así que en lugar de una caja de bombones y un beso, hoy se regala un pedazo de carne y se recibe sexo oral a cambio.
Obviamente, los kioscos no son decorados para la ocasión, pero, pensándolo bien, este día podría ser celebrado abiertamente por las carnicerías. Obviamente, en lo que tiene que ver con la venta de carne, porque de lo segundo...
¿Los vegetarianos pueden reemplazar la comida por alguna hortaliza?

Día de Pi. Y para terminar, y dedicado a todos los que les gustan las ciencias exactas, hoy se celebra el día de Pi. No es el de la historia del náufrago y tigre, sino del número irracional que todos los años se trata de calcular con mayor precisión. Marca la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro.
Se celebra hoy el día por eso de que en Estados Unidos las fechas se escriben colocando primero el mes y luego el día. Entonces quedaría de la siguiente manera: 3 - 14. El año pasado fue una fiesta, porque se dio el 3 - 14 - 16.
Una redacción bastante corta de Pi es: 3,141592653

En este sitio de Internet se puede ver a Pi expresado con 314 dígitos: http://3.141592653.com/

No hay comentarios: