viernes, 24 de marzo de 2017

Aiola: "Tenemos que trabajar para fortalecer la democracia"

El intendente Víctor Aiola envió un mensaje a los habitantes de Chacabuco con motivo del 41° aniversario del último golpe de Estado. En el mismo habla de Raúl Alfonsín, la CONADEP y los más de 30 mil desaparecidos que dejó esta etapa.


Este es el mensaje:

El 15 de diciembre de 1983, el Dr. Raúl Alfonsín crea por decreto la Conadep, siendo su presidente Ernesto Sábato, comisión que tuvo la difícil tarea de investigar todas las atrocidades que ocurrieron en nuestro país durante el gobierno militar. 
Cuentan quienes integraron esa comisión, que les resultó extremadamente difícil escuchar el relato de quienes sufrieron todo tipo de torturas y vejámenes. La conclusión del trabajo de esta comisión fue plasmada en el informe final que entregó Ernesto Sábato al presidente Raúl Alfonsín. 
Había que tener decisión política, coraje y sobre todo la mirada puesta en los hijos de nuestros hijos, es decir, en el futuro de nuestra patria para tomar esa decisión y me siento orgulloso de que fuera un presidente radical, quien junto al apoyo del pueblo, sentó en el banquillo de los acusados a todos esos genocidas, culpables de más de 30.000 desaparecidos en nuestro país. Nos aseguró y dejó como legado la democracia para todos los tiempos. 
Entre todos tenemos que seguir trabajando para que nuestra democracia se fortalezca día tras día. Algunos quisieron apropiarse de esas banderas utilizándolas para otro fin en tiempos de un pasado reciente, pero la sociedad sabe y tiene grabado en su memoria quienes fueron los que pusieron todo de sí para que nuestra democracia sea un legado para siempre.
Verdad, memoria y justicia. 
Orgulloso de ser radical, orgulloso de haber tenido un líder como Raúl Alfonsín.
Firma: Víctor Aiola, Intendente Municipal del Partido de Chacabuco

No hay comentarios: