domingo, 19 de febrero de 2017

Ya se puede ver la película de Santiago Palavecino en Netflix

“Hija única”, la última película del chacabuquense Santiago Palavecino, ya está disponible en Netflix, el popular servicio cine y video compartido a través de Internet.




La producción se estrenó hace unos meses, en muy pocas salas, y no pasó por los cines de Chacabuco. Ahora está disponible para todos los clientes del mercado hispanohablante. Esta versión cuenta con subtítulos en distintos idiomas.
“Hija única”, cuenta la historia un padre, una hija, una madre y una joven fallecida Es un relato que tiene un trasfondo fantástico que analiza los límites del concepto de identidad y familiaridad.
El argumento no es sencillo de explicar, puesto que se desarrolla en tres épocas distintas de la vida de los personajes. Es más, hay momentos en los que parece que los personajes tienen más certezas que los espectadores sobre lo que está ocurriendo.
En la actualidad, una joven que se llama Delfina (Ailín Salas), regresa a Argentina luego de varios años de vivir junto a su madre, Berenice (Esmeralda Mitre), para cumplir con distintos compromisos, entre los que están visitar la tumba de una mujer llamada Marta. En el cementerio, se ve que junto a la sepultura hay otra en la que hay una foto que muestra a una joven idéntica a Delfina, pero llamada Julia, que falleció mucho antes que la protagonista naciera.
A partir de allí se comienza a desarrollar la historia, volviendo, primero, a la niñez de Delfina, y luego a la juventud de padre, que se llama Juan (Juan Barberini). Este último es hijo de desaparecidos, apropiado y aspirante a director de cine.
Toda la acción se desarrolla en un pueblo de provincia, en el que suceden varias tragedias en torno a Juan. A esto hay que sumarle la manera en la que se va deteriorando la relación con Berenice.
La banda de sonido incluye varios fragmentos de sinfonías que ambientan distintas secuencias.
“La vida nueva”, segunda película de Palavecino, ya estaba disponible en Claro Video, desde hace varios años. Ahora, “Hija única”, se estrena en Netflix. Cabe recordar que en este mismo servicio también se puede encontrar “El secreto de Lucía”, de Becky Garello.

No hay comentarios: