domingo, 12 de febrero de 2017

Video: Para Bertinatto, Daletto no sabe nada de Chacabuco porque hace mucho que no vive en la ciudad


El ex subsecretario de Medio Ambiente, Rodolfo Bertinatto criticó al diputado provincial Marcelo Daletto, sosteniendo que no sabe nada de Chacabuco porque hace muchos años que no vive en la ciudad.

En otro video de Admiraal se ve a la Fanfarria Alto Perú
Lo que molestó a Bertinatto es una frase de la gacetilla de prensa de Daletto sobre el acto de la batalla de Chacabuco, en el que recordaba que la Fanfarria Alto Perú había estado en 1965 en la ciudad, durante una visita del entonces presidente Arturo Illia.

Bertinatto recordó que más recientemente, la Fanfarria Alto Perú había participado en el desfile del 196° aniversario de la batalla de Chacabuco. Comentó que en aquel 12 de febrero de 2013, él mismo vio a la agrupación en la avenida Alsina.
De hecho, ese festejo es recordado porque en la misma fecha se inauguró el arco del acceso Hipólito Yrigoyen, se entronizó una imagen de la Virgen, y por la noche actuó Luciano Pereyra. Todo esto fue organizado por el entonces presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Andrés Domínguez, quien estaba iniciado su campaña para tratar de ser candidato a Presidente de la Nación.


Esa noche, también hubo un apagón por una avería en la línea de alta tensión que une Chacabuco con Bragado.

La participación de la Fanfarria Alto Perú en el desfile fue registrada por el difunto Pedro Admiraal y subida a Youtube. Ese video forma parte de esta nota. En el minuto 2.46 se puede escuchar que el locutor oficial de aquel entonces, Sergio Márquez, cita la presencia de la agrupación militar de músicos de los granaderos.

Volviendo a Bertinatto, consideró que Daletto ha vivido los últimos 20 años fuera de la ciudad y por eso no conoce demasiado de Chacabuco.

En lo que respecta al recuerdo de Daletto de la participación de la Fanfarria en el festejo del Centenario de la Fundación de la Ciudad de Chacabuco, puede que tenga que ver más con un mensaje dirigido a los simpatizantes radicales que con un problema de memoria. Como se sabe, el intendente Víctor Aiola, suele colocar a Illia como a uno de sus referentes políticos.

No obstante, en la gacetilla de prensa oficial emitida por la Municipalidad, se afirmó que la Fanfarria Alto Perú había visitado la ciudad por última vez en 1965, algo que el video de Admiraal parece desmentir.


No hay comentarios: