lunes, 13 de febrero de 2017

Lista de intendentes con los que Vidal hará campaña ¿Adivinen quién está?

En las últimas horas se dio a conocer una lista de intendentes que estaría integrada por los favoritos de la gobernadora María Eugenia Vidal para hacer campaña política este año. Se habla de obras de 1.279 millones en sus distritos para apuntalar sus gestiones. ¿Está Víctor Aiola en la nómina?



La lista fue dada a conocer el periódico Perfil, en una de sus últimas ediciones impresas. Se asegura que los integrantes fueron elegidos según un criterio que elaboró el publicista político Jaime Durán Barba: "jóvenes sin pasado".
En el grupo, se incluyen a Martiniano Molina de Quilmes, Nicolás Ducoté de Pilar, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Martín Yeza de Pinamar, y Pablo Petrecca de Junín. También se cita como armadores a Jorge Macri de Vicente López, Ramiro Tagliaferro de Morón, y Néstor Grindetti de Lanús.
Como se puede observar a la hora de elegir entre los jefes comunales de Canbiemos, se inclina por aquellos que forman parte del Pro desde antes de que se conformara la alianza que gobierna la provincia.
Obviamente, el intendente Víctor Aiola quedó afuera, y se suma a otra tradición que acompaña a los jefes comunales de Chacabuco desde 1999 a la fecha: no ser preferidos de los gobernadores. Le pasó a Héctor Recalde, de la Alianza, con los peronistas Carlos Ruckauf y Felipe Solá; a Darío Golía con Felipe Solá (por el distanciamiento que existía con Julián Domínguez)  y Daniel Scioli; y a Mauricio Barrientos también con Scioli.
Lo que también se repite es esa predilección por los intendentes de Junín, que por momentos, ha superado las barreras de las diferencias políticas. Ocurrió esto con el ex alcalde Mario Meoni, y los momentos en los cuales coqueteó con el kirchnerismo, por ejemplo, y ahora con Petrecca, quien es un Pro original y de cuna.

No hay comentarios: