lunes, 13 de febrero de 2017

Vecino de una quinta en conflicto: "Que la joda se termine para los grandes también"

Cristian Caporale, habitante de un loteo donde había problemas para escriturar los terrenos, le pidió al intendente Víctor Aiola que demuestre que se terminó “la joda” para todos.




Caporale y otros cuatro vecinos que desde hace semanas reclaman la normalización de la situación de la quinta 909, estuvo reunido el miércoles con Aiola, el secretario de Obras Públicas Osmar Echevarría, y el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela. Las autoridades municipales acordaron negociar ante el propietario de la quinta para buscar una solución al conflicto.
Al parecer, la estrategia oficial fue amenazar al dueño con hacer cumplir una ley que lo obliga a ceder parte de las tierras para hacer una plaza. Como respuesta, se obtuvo una oferta de hacerse cargo de distintos gastos vinculados a la escrituración de los lotes. Esto no satisfizo a los vecinos y el viernes, Caporale se lo hizo saber a Muela. También quieren que se retrotraiga una autorización que le brindó Echevarría al propietario para avanzar con algunos trámites.
“Se comprometieron a que le van a sacar el 10 por ciento de la quinta porque es una obligación, por la ley de hábitat -explicó Caporal-. Esperemos que cumplan con la palabra y vuelvan para atrás con lo que firmó (Osmar) Echeverría. El intento de acuerdo que quisieron hacer, no nos sirve. Nos sirve más que con la ley de hábitat se haga una plaza, para los chicos, para el pueblo, para el barrio, antes que nos den 2,50 pesos a nosotros. Seguiremos el juicio. Que demuestre Aiola que esta es una gestión en serio, que se le termina la joda a todo el mundo y no sólo a un barrendero o un recolector de residuos con dos horas extra. Para los grandes también que se termine la joda”.

(Este artículo de Cristian Otegui fue publicado en la edición del sábado 11 de febrero de 2017 del bisemanario Chacabuco)

No hay comentarios: