viernes, 24 de febrero de 2017

A 71 años del primer triunfo peronista


(Nota pedida) El domingo 24 de febrero de 1946  la fórmula Perón- Quijano se impuso con más el 50 por ciento de los votos a la fórmula Tamborini- Mosca de la Unión Democrática integrada por radicales, demócratas-progresistas, socialistas y comunistas.



La fórmula opositora de la Unión Conservadora gana solamente en cuatro provincias, en el resto del país el General Juan Domingo Perón obtiene un triunfo contundente y abrumador.
Fue una campaña electoral “con tiza y con carbón”, donde el pueblo abrazo la esperanza de una Argentina Nueva con justicia social, independencia económica y soberanía política.
"Si el patrón le cierra la tranquera con candado, rompa el candado o la tranquera o corte el alambrado y pase a cumplir con la Patria", el 22 de febrero en el discurso del cierre de campaña el General Perón fue rotundo con los trabajadores de campo.
Perón o Braden fue la consigna y el pueblo de los descamisados, de los cabecitas negras que venían de irrumpir la historia aquel maravilloso 17 de Octubre, sella un pacto de lealtad inquebrantable entre el Líder y su Pueblo.
Este 2017 los peronistas todos unidos y organizados como nos enseñará Juan Domingo Perón y la querida Evita debemos reconstruir nuevamente el triunfo peronista.

Firma: Dr. Mauricio Barrientos, Diputado Provincial

No hay comentarios: