lunes, 30 de enero de 2017

Quejas por accionar de inspectores de Tránsito - Sorprendente resultado de encuesta sobre noticieros


Queja. Vicente "Toto" Sánchez, conocido empleado del Concejo Deliberante, se quejó públicamente del accionar de los inspectores de Tránsito que le labraron una infracción por no llevar casco puesto sobre una moto, en la noche del domingo.
Sánchez comentó que se había detenido para charlar con un conocido en la zona de la plaza 5 de agosto, a la vista de varios inspectores que estaban realizando un operativo de control. Cuando emprendió la marcha, colocándose el casco, según contó el vecino, los funcionarios municipales lo detuvieron y lo sometieron a distintos controles, como el de alcoholemia, que dio negativo. No obstante, una de las inspectoras le dijo que le iban a tener que labrar una infracción porque momentos antes lo había visto sin el casco puesto.
Esto despertó la queja de Sánchez, quien fotografió a la inspectora y la publicó en facebook.
Hace unas semanas, un motociclista usó la misma red social para identificar a un inspector de tránsito que supuestamente le había arrojado un ladrillo en un operativo de control.
Se supo que hay otros vecinos que están organizándose para quejarse contra el accionar de los inspectores.

Encuesta. La página de facebook Tu Opinión Vale realizó una encuesta entre sus lectores para saber qué noticiero de televisión miraban, teniendo como base a los programas de Chacabuco que se pueden ver al mediodía.



El resultado favoreció al cable: 1010 usuarios miran el noticiero local de Somos Chacabuco por la frecuencia 2, mientras que solo 200 usuarios ven Ahora Noticias, canal municipal por la TV pública en la frecuencia 15, mientras que otros usuarios eligen la misma franja horaria para ver: 410 C5N, 230 TN, 170 otros programas y 60 no miran TV en ese horario.
Un detalle que llama la atención en la presentación de los resultado son las fotos de Mauricio Bartoliche (Somos Noticias) y Ezequiel Pérez (A Hora Noticias) que se eligieron.
Esto podría ser un llamado de atención para la gestión comunal, puesto que la mayor parte de su campaña institucional de spots y entrevistas, se pasa por el Canal Municipal.


Fechas. La Escuela de Actividades Culturales dio a conocer el cronograma de inscripción para este año y otras fechas importantes para la entidad:
-Inscripciones: desde el lunes 6/2 al viernes 24/2
-Inicio primer cuatrimestre: miércoles 1°/3
-Finalización primer cuatrimestre: viernes 14/7
-Inscripciones para el segundo cuatrimestre: desde el lunes 3/7 al viernes 14/7
-Inicio segundo cuatrimestre: lunes 31/7
-Finalización segundo cuatrimestre: viernes 24/11


No hay comentarios: