viernes, 20 de enero de 2017

Los jóvenes massistas quieren que los menores de 16 años entren a los boliches

Se ha conformado la juventud del Frente Renovador, y uno de los proyectos que tiene es juntar firmas para que se modifique la ley que evita que los menores de 16 años puedan ingresar a los locales de expansión nocturna donde hay mayores de edad y se venden bebidas alcohólicas.





Así lo informó el Frente Renovador a través de una gacetilla de prensa:

Como parte de las actividades de consolidación que viene realizando el espacio político del Frente Renovador en Chacabuco, que conduce el concejal Hugo Moro, el día martes se llevo a cabo una primera reunión con jóvenes interesados en participar en las actividades políticas que el massismo viene realizando en la ciudad. Encabezada por el Secretario de Bloque Javier Basile, y acompañada por la asesora legal Dra. Carla Ponce, se realizó un encuentro en donde se delineó la primera actividad que tendrá esta nueva e incipiente juventud política local, la cual consiste en una campaña de recolección de firmas para que se modifique la Ley Provincial 14050 sobre nocturnidad. En concreto, desde la "La Renovadora" consideran que en la actualidad, los jóvenes mayores de 16 años deberían poder ingresar a un boliche de manera legal. "Si un chico a laso 16 años puede votar, sacar el carnet de conducir o trabajar, entonces puede ingresar a un boliche", manifestaron los jóvenes renovadores.
Luego de dialogar y debatir, se coincidió es que es un tema de interés general, que puede ser beneficioso para mejorar la nocturnidad y por eso se dicidio dar curso a esta campaña para acompañar un petitorio para que en marzo la cámara de Diputados y Senadores pueda anexarlo a la discusión que se dará en el recinto sobre el tema que algo que están planteando intendentes de toda la Provincia.
Desde la conducción del Frente Renovador, Basile indicó que "la tarea del partido será involucrar a estos y otros jóvenes que se están interesando por la manera que venimos trabajando en la ciudad y de esta manera asegurarles un lugar y la representatividad que se merecen."

No hay comentarios: