viernes, 20 de enero de 2017

Argentina, segunda en el ranking de miseria del mundo ¿Por qué?

La República Argentina está en el podio del ranking de la miseria del mundo. El país está detrás de Venezuela y delante de Brasil.

El Índice de Miseria anual fue elaborado por el profesor Steve H. Hanke de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos y publicado por el Instituto Cato.
Como se puede ver en la tabla que acompaña esta noticia, el principal factor el cual Argentina es el segundo país más miserable del mundo son los precios al consumidor. Es decir, que la inflación y su impacto en el consumo en relación al valor de los ingresos, es lo que marca esta medalla de plata.
Las variables económicas que se tomaron en cuenta para elaborar el ranking son las siguientes: la tasa de inflación, la tasa de desempleo y las tasas de interés, menos el cambio porcentual en el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita.
En cuanto a Venezuela, también son los precios el factor preponderante, entre otros motivos, y en el de Brasil, las tasas de interés. El cuarto, Sudáfrica, tiene mucho desempleo.




No hay comentarios: