miércoles, 21 de diciembre de 2016

Prohibieron pirotecnia ruidosa - Quejas por tumba profanada - Comerciante se queja


Banca I. Marina Mansilla hizo uso de la banca abierta del Concejo Deliberante para denunciar la profanación de la tumba de su hijo, ocurrida el 11 de octubre, en el cementerio local. Alguien cabó la superficie con una pala y dejó una estatua de San La Muerte, en el lugar.

La vecina comentó que a raíz del hecho decidió retirar los restos del pequeño del lugar, luego de 13 años sin ningún incidente. También comentó en que la única comunicación que tuvo con el subsecretario de Servicios Públicos, Mario Lalla, el funcionario solamente le ofreció solventar los gastos de reparación del fébretro.
Luego se generó un debate en el Concejo, durante el que se pidió vigilancia para el Cementerio, dado que por las noches ingresa gente a robar en las tumbas, realizar ceremonias oscurantistas y hasta para andar en moto.

Banca II. Un comerciante llamado Gustavo Fiori, denunció que el pasado 11 de octubre, la Policía allanó una parrilla que tiene en el kilómetro 205 de la ruta 7, y desde entonces no puede habilitarla.
El procedimiento policial había terminado con la clausura del comercio, por falta de habilitación municipal, y venta de alcohol sin registro.


Fiori dijo que fue demorado durante 12 horas en un calabozo.
En la actualidad, la Municipalidad no finaliza el trámite de habilitación porque le pide a Fiori un plano certificado por profesionales. Lo que ocurre es que el comerciante dice que a la vera de la ruta 7 siguen funcionando varios puestos que no cuentan con ningún tipo de habilitación y nadie los clausura.
"Estoy indignado porque todos trabajan menos yo", dijo.

Pirotecnia. No habrá pirotecnia cero en estas fiestas. El Concejo Deliberante solamente aprobó prohibir la comercialización, acopio y uso de pirotecnia que haga ruido. Se podrán utilizar productos que generen luz, por ejemplo.



El dictamen elaborado por el bloque de Cambiemos prohibió el uso de petardos de más de 20 gramos, morteros, cañitas voladoras, y globos elevados con fuego.
Para eventos grandes, se podrá pedir una excepción a la ordenanza.
Enrique Chilano, de la Asociación Protectora de Animales, dijo que la norma aprobada le deja un sabor agridulce.
Ahora, la entidad quiere que el intendente Víctor Aiola aplique la ordenanza antes de las fiestas y de estas maneras no se vendan los productos aludidos. También quieren que a partir de febrero el Concejo Deliberante discuta la prohibición total.


Para atrás. El Concejo Deliberante aprobó un proyecto por el cual le pide a la Subsecretaría de Obras Públicas que de marcha atrás con un acto administrativo. Se trata de la firma de un plano vinculado al loteo a través de PH de la quinta 909. Era un reclamo de los vecinos, en el marco de las acciones que están desarrollando para tratar de regularizar su situación dominal.

No hay comentarios: