martes, 20 de diciembre de 2016

Ley de pirotecnia sin ruido - Egresa la Policía local

Sin ruido. (Gacetilla de prensa) El senador del Bloque Peronista, Norberto García presentó un proyecto de ley que plantea la prohibición del uso de la pirotecnia y cohetería que produzca ruido cualquiera sea su característica y naturaleza, para evitar daños en la salud sobre todo en personas con Autismo, Asperger, Síndrome de Down,  ancianos, bebés, los enfermos cardíacos, y todas aquellas personas con discapacidades cognitivas o neurológicas que no comprenden la causa de las explosiones. Asimismo en defensa de las mascotas y animales domésticos y silvestres.
El senador, oriundo de la Cuarta Sección Electoral, aclaró “en la actualidad existen grandes avances con respecto a la tecnología aplicada a la pirotecnia, los fuegos artificiales pueden lograr un espectáculo de luz y color sin necesidad de provocar altos niveles de ruido. Lo hemos visto en las ceremonias de los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Rio de Janeiro”.
"Venimos a tratar de convertir en ley un pedido de larga data de las organizaciones que vienen luchando en la temática, desde aquellas que nuclean a padres, madres y familiares de personas con autismo hasta organizaciones proteccionistas de animales, entre otras", se informó.
-----
-----
Egresados. La primera camada de Policías locales será presentada el jueves por la mañana en las escalinatas del Palacio Municipal.
Este martes, los cadetes tuvieron su acto oficial en el Estadio Único de La Plata.

No hay comentarios: