miércoles, 21 de diciembre de 2016

Rechazaron pedido de informes sobre horas extra en el Hospital

Luego de un extenso debate, la bancada de Cambiemos y el concejal Alberto Limia rechazaron el pedido de informes sobre el pago de horas extra en el Hospital municipal que había presentado el Frente para la Victoria.

En la argumentación, la doctora Graciela Rodríguez, presidente del bloque oficialista, explicó que en el Hospital actualmente se están pagando entre 11 mil y 12 mil horas extra por mes. Hay un camillero que trabaja doble turno, porque se sumó un turno nocturno, lo que implica 8 horas extras por día de labor. También hay enfermeras que trabajan doble turno. También se le pagan extras a un sereno que se encarga de ver lo que muestran las cámaras de seguridad, y hay que sumar las extras que se le pagan al personal de mantenimiento que, según la edil, tiene más trabajo porque hay más internados en el nosocomio.

Hubo un cruce entre el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela, y distintos ediles. A los gritos, Muela sostuvo que no hay enfermeras en Chacabuco, por lo que las que ya trabajan en el Hospital deben hacer horas extra. Hugo Moro lo desafío a contratar enfermeras en caso de que él las consiga.

La denuncia del FPV surgía de dos documentos firmados por el director de Recursos Humanos del Municipio, Andrés Raggio, quien alertó en mayo y octubre de 2016, sobre el pago irregular de horas extra. Al parecer, hubo empleados que llegaron a trabajar 240 horas extra en un mes. El objetivo era que se sumara la documentación a la causa que inició ante la Justicia ordinaria el propio intendente Víctor Aiola por el pago de extras en el gobierno de Mauricio Barrientos.

Javier Estévez, presidente de la bancada del FPV, adelantó que la documentación será presentada directamente ante la fiscalía local para que la adjunte a la causa.

Durante la sesión, Cambiemos rechazó un proyecto de la oposición en el que se pedía explicaciones por faltantes de insumos en el Hospital, principalmente en el laboratorio. Según la doctora Rodríguez, eso no se condecía con la realidad.


No hay comentarios: