martes, 22 de noviembre de 2016

Cooperativas: no hubo acuerdo - Daletto negocia el presupuesto - El nuevo vacunatorio


No hubo acuerdo entre las cooperativas de trabajo que están pidiendo aumento de remuneración y el Municipio.



Luego de varias horas de quema de neumáticos, corte de calle y ruido de bombos, representantes de las cooperativas fueron recibidas por el intendente Víctor Aiola y su gabinete.
A la salida del encuentro, Cristina Bairac dijo que le habían comunicado que el Municipio no está en condiciones de dar el aumento. Tampoco se solucionó el problema de los terrenos para los socios de la cooperativa.
La protesta podría continuar en los próximos días.


Vacunatorio. En la mañana de este martes, el intendente Víctor Aiola reinauguró el vacunatorio del Hospital Municipal. Las refacciones estuvieron a cargo de Spataro SA.



Posteriormente, Aiola recorrió la obra de construcción de la tercer ala de internación y el inicio de la colocación del vallado perimetral del obrador de la nueva guardia de emergencias.


Daletto. (Gacetilla de prensa) El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos Buenos Aires) dijo hoy que “Estamos trabajando para que la Provincia tenga su Presupuesto el 30 de noviembre”.
 “Estamos en tiempo de definiciones, pretendemos que el Senado este jueves pueda estar tratando el proyecto y la Cámara de Diputados está convocada para sesionar el 30 de este mes, último día de sesiones ordinarias, ya que a partir de diciembre empiezan las extraordinarias”, agregó el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la cámara baja provincial.
 En declaraciones radiales manifestó que “Esta es una semana de trabajo intenso, sobre todo con el Frente para la Victoria (FPV). Espero que se pueda llegar a un acuerdo esta semana y el 30 de noviembre darle al Ejecutivo el Presupuesto 2017”.
 Consultado sobre las negociaciones con el FPV, Daletto explicó que “Centran su propuesta sobre mayor fondos para los municipios” y agregó que “En 2016 los distritos han logrado comenzar a equilibrar sus cuentas y para 2017 esperamos que todos tengan sus cuentas ordenadas. Esto se debe a que se le exige mayor responsabilidad fiscal a las Provincias, y las Provincias hacen lo mismo con sus municipios”.
 Asimismo, argumentó que “El FPV también pide reducir el monto del endeudamiento. Y como el endeudamiento se pide para financiar los vencimientos de deuda y la obra pública, lo racional debería ser que fundamenten su propuesta diciéndonos que obra pública debemos reducir”.
 “Pudimos trabajar con el Frente Renovador y venimos hablando con el FPV, fuerza con la que entendemos que esta semana vamos a terminar de lograr un acuerdo para el 30 de noviembre, último día de sesiones ordinarias, votar la Ley de Leyes para la Provincia”.
 Y finalizó: “Este es un Presupuesto de avanzada con más obra pública, responsabilidad fiscal y mayor inversión social. La oposición acepta estos puntos y está dispuesta a mejorar el Proyecto con sus propuestas”.

No hay comentarios: