martes, 18 de octubre de 2016

Preocupación por la acumulación de residuos patológicos y malos olores en el Hospital


La acumulación de residuos patológicos y los malos olores que producen se convirtieron en fuente de preocupación de pacientes y vecinos del nosocomio.





En el mediodía de este martes, los concejales Cristian Carimando y Javier Estévez, estuvieron en el lugar para constatar las denuncias que habían recibido en su bloque. Estuvieron acompañados por medios de prensa que retrataron la visita.

Estos residuos están compuestos por gasas, sangre y tejidos humanos que son extirpados a personas que son sometidos a operaciones en el centro de salud. Al estar en bolsas, con el paso del tiempo y la normal descomposición, comienzan a despedir olores nauseabundos.

De acuerdo a lo informado por Estévez, en una charla con el director del Hospital, Ignacio Gastaldi, se les puso en conocimiento de que el camión que debe recoger los residuos patológicos no está pasando con tanta asiduidad como antes. Además, la última vez que estuvo en la ciudad, hace unas semanas, se no llevó la totalidad de los residuos. Entonces, se han estado acumulando bolsas durante varias jornadas.

No obstante, el médico dijo que se está gestionando que el transporte venga en los próximos días y se lleve todo.

Los ediles mañana analizarán la información en reunión con los otros integrantes del bloque.

No hay comentarios: