Entrada destacada

Repatriaron a chacabuquenses varadas en el exterior

En avión.

martes, 18 de octubre de 2016

Apoyo municipal al paro de mujeres - Aiola en los barrios - Inicia el festival de cine


Apoyo. (Gacetilla de prensa) La violencia de género ha sido y sigue siendo en muchas partes del mundo, un delito oculto, invisible. La consideración que las mujeres son objetos de propiedad de los varones y que deben estar sujetas a ellos, obedecer, mantenerse en la sombra, cubrir las necesidades y satisfacer los deseos es la regla de oro del patriarcado. Si el poder es masculino, la capacidad de corregir y castigar también es de ellos.
La violencia explícita o la amenaza de recurrir a ella, se utilizará como una forma de control sobre la vida de las mujeres y ese miedo se trasmitirá de generación en generación. El "Aguanta, ya sabes cómo son los hombres”, ha sido durante largo tiempo un consejo de muchas madres a sus hijas, como una forma, quizás, de prevenirlas sobre las consecuencias todavía más graves si se atrevían a desobedecer, quejarse o intentar apartarse de ellos.
Desde una perspectiva de género, se define a la violencia contra la mujer a toda conducta, acción u omisión, basada en una relación desigual de poder. Afecta su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal.
El Área Municipal de la Mujer es un organismo o dependencia de la administración municipal, encargada de diseñar, gestionar y evaluar políticas de género, articulándolas en el conjunto de la gestión local.
 La violencia de género es un flagelo social que comprende a todos los sectores sociales. Involucrarnos y hacerlo visible es responsabilidad de todos.

Aiola. (Gacetilla de prensa) Pasado el mediodía de ayer, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por su equipo de gabinete, recorrió “Las Palmeras” en el marco del programa “El Municipio en tu Barrio”. Los problemáticas más comunes de las zonas periféricas corresponden a accesibilidad. “Es un barrio que, como todos los barrios de Chacabuco, tiene necesidades”, sostuvo el Jefe Comunal.



Según adelantó Aiola, “Las Palmeras” entraría en la segunda etapa del “Plan de Accesibilidad” programado para el año entrante. Respecto al temporal sucedido días atrás, el Intendente manifestó, que el agua drenó “un poco más rápido, pero todavía siguen los problemas de accesibilidad”. Resta zanjeo, cuneteo y colocación de piedras. “Son cosas que tenemos claras y tratamos de resolverlas en el corto período de tiempo”, señaló al finalizar.
El Intendente, además estuvo en la vecina localidad de O´Higgins junto al delegado, Arturo Martín, autoridades policiales y vecinos. Al finalizar la jornada, Aiola mantuvo un encuentro en el Centro de Jubilados y Pensionados para dialogar respecto a las condiciones actuales de la institución.


Festival. Mañana comienza el festival de cine de Chacabuco. La inauguración oficial será a las 20.00 del jueves en el Cine del Teatro Italiano.



Se llevará a cabo un homenaje a Oscar "Cacho" Paganini. El sábado se realizará la competencia de cortometrajes en la sala de la Escuela Municipal de Actividades Culturales.
Todas las películas que se proyecten serán con entrada gratuita. Forman parte de la muestra itinerante del festival de cine independiente de Buenos Aires (BACIFI)

No hay comentarios: