martes, 7 de junio de 2016

Piden arreglo de la combi del Hogar del Niño - Destacan a los Autoconvocados - Obras municipales, ahora en julio


Combi. El concejal Hugo Moro solicitó al Departamento Ejecutivo que repare de manera urgente la combi con la que la Municipalidad traslada a chicos de la ciudad al Hogar del Niño "Eva Perón".
El edil comentó que el rodado no ha estado circulando durante los últimos dos días por un problema técnico. Consideró que esto va a en contra de las personas que no cuentan con auto, puesto que no pueden trasladar a sus hijos de otra manera.

Autoconvocados. El concejal Alberto Limia presentó un proyecto de ordenanza para declarar personalidad destacada del Partido de Chacabuco al grupo de vecinos autoconvocados por la autovía. Es un reconocimiento a la continuidad de la lucha llevada a cabo por estas personas en los últimos años.
"Estos vecinos vienen realizando, con gran perseverancia, innumerables reclamos en la Rotonda de ingreso a la ciudad desarrollando de esta manera una importante tarea de concientización al dialogar con los automovilistas y entregar folletería informando sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y la obligación que tiene el Estado de proveer infraestructura vial adecuada ;además de haber viajado a localidades próximas a la nuestra concientizando sobre la importancia del reclamo", consideró el edil del GEN.
El reconocimiento se lleva a cabo días antes de que se inicie la obra de la autopista que reemplazará a la ruta 7


Obras. A través de una gacetilla de prensa, se dio a conocer que el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo comunicó que el subsecretario, Osmar Echevarría, anunció en la reunión de gabinete que las obras del ala de internación, guardia y pavimentación de los accesos a los barrios iniciarían en julio. Se realizarán por etapas y cada una contará con una cotización de precios con las empresas que quieran participar tanto para compra de materiales como para construcción. “Al mejor precio se va a contratar”, explicó Dicundo y arremetió: “son obras que hace años que están postergadas y que algunos concejales con muy mala intención quieren manchar. Nosotros confiamos muchísimo en nuestros profesionales, en los precios en que se han tasado las obras y en la complejidad de las obras que necesita un hospital municipal como para poner en tela de juicio y comparar una simple obra de una casa común con una infraestructura hospitalaria”.

Recorrida. (Gacetilla de prensa) Los concejales Lisandro Herrera y Ana Rodrigo, junto a la Presidente del Consejo Escolar Emilia Recondo, visitaron la escuela Manuel Belgrano.



Se acercaron hasta el edificio ubicado en calle Pueyrredón para empezar lo que va a ser, una recorrida por los distintos establecimientos educativos, en todos sus niveles. En esta primera visita, los concejales y la consejera escolar, recorrieron el establecimiento acompañados por su directora Ruth Williams, la cual les comentó el estado del lugar, a medida que recorrían los pasillos, salones y baños. La escuela presenta una estado edilicio pésimo, lo cual no es culpa de sus directivos, sino por el contrario, nos demostraron la buena predisposición que presentan para solucionar los problemas del edificio. Con el trabajo en conjunto, el apoyo de los ediles y de la Presidente del Consejo, se lograrán las gestiones necesarias para que los alumnos puedan estudiar en las condiciones que merecen.

No hay comentarios: