lunes, 9 de mayo de 2016

Piden asfalto o pavimento para la avenida M. Gil - Aiola: "Sabotaje" - Licitaron desagües - Envión


Pavimento. El bloque de concejales del Frente para la Victoria - Partido Justicialista, solicitaron al intendente municipal que se incluya en el futuro plan de pavimentación  a la avenida Máximo Gil, entre Gutiérrez y calle 344. Alegaron que es una vía importante de comunicación con varios barrios y la planta de tratamiento de residuos. Por el momento, Aiola se ha mostrado interesado en asfaltar la calle 9 de Julio, a pesar de que hay muchos más vecinos que viven sobre la avenida.

Sabotaje. (Gacetilla de prensa) Uno de los tractores PAUNY, modelo 2015, que fue adquirido durante la gestión de Mauricio Barrientos sufrió un hecho de vandalismo que como consecuencia implica un gasto de 200 mil pesos. Desde el Ejecutivo Municipal, se efectuará la denuncia penal. En ese marco el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola expresó “es un sabotaje a la maquinaria del Corralón Municipal. Tenemos mucha bronca porque nos cuesta mucho poner en marcha las pocas máquinas que quedaron. Porque nosotros sí queremos prestarle el servicio a la gente”.



El Jefe Comunal informó que se arrojó arena en el depósito de aceite del motor de la máquina.  Se llamó a un escribano para constatar el material y finalmente presentar la denuncia penal. “Es algo intolerable desde todo punto de vista y estamos tratando de investigar para saber quién fue y en el caso del que fue, no merece estar entre los empleados municipales”, arremetió.

Desagües. Esta mañana, en la subsecretaría de Obras Públicas se procedió con la apertura de propuestas presentadas en el llamado a Licitación Pública Nº 1/16 autorizada en el expediente Nº 4029-2000/16, con el objeto de contratar la ejecución de la obra "Cuenca Noroeste - Ramal I en nuestra localidad.



Estuvieron presente los funcionarios, Dr. Horacio Tintorelli; Cdora. Estela Ferrari; Ing. Osmar Echevarría; Ing. Eduardo Juliá y Dr. Carlos Costa.
Hubo cinco propuestas presentadas por parte de las entidades CN Construcciones de Carlos A. Noé, CONGECO SRL, Spataro S.A., Servicios La Escondida SRL, Martín Admiral.

Envión. (Gacetilla) En la mañana de hoy, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola recibió a la directora de Juventud Martina Alí y a parte de su equipo Envión. El Ejecutivo Municipal junto a la dirección de Juventud están evaluando la posibilidad de extender los beneficiarios del programa "Envión". Desde el área también se propuso un proyecto sobre la conformación de un Ateneo Clínico-Comunitario.



Debido a que las becas en provincia no pueden conseguirse, contarían igualmente con la contención del equipo técnico integrado por una psicóloga, una trabajadora social y una psicopedagoga para el apoyo escolar.




Por otro lado, dirección de Juventud en respuesta a los solicitado por el bloque de Concejales del Partido Justicialista - Frente la Victoria (PJ - FpV) presentó el informe acerca del funcionamiento del programa Envión y de los profesionales que lo integran.


Nota anterior: Operativos, multas y secuestros - Ropa para municipales y volquetes para la basura

No hay comentarios: